conéctate con nosotros

Comunales

Juzgado de Garantía de Los Vilos decreta el arraigo y firma de imputado por homicidio y lesiones graves

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Los Vilos dejó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual a J.M.M.L., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio y lesiones graves. Ilícitos perpetrados el lunes recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Gonzalo Martínez Merino acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines de procedimiento. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 17:40 horas del 21 de febrero de 2022, las víctimas A.A.D.A. y C.F.G.P. junto a otros sujetos no identificados, ingresaron al domicilio del imputado, inmueble ubicado en sector de Quilimarí, comuna de Los Vilos.

Una vez al interior, procedieron a intimidar a la asesora del hogar, solicitaron la entrega de especies de valor y dispararon en contra de la cónyuge del imputado. J.M.M.L., utilizando un arma de fuego que guardaba al interior del domicilio, respondió disparando en contra A.A.D.A. y C.F.G.P., provocando la muerte del primero, debido a una herida de bala en la zona torácica, y lesiones graves, pero sin riesgo vital, al segundo.

Prisión preventiva

En tanto, C.F.G.P. enfrentó ayer la audiencia de formalización de la investigación, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con intimidación y violencia en lugar habitado.

En la audiencia, el magistrado Gonzalo Martínez Merino ordenó el ingreso de C.F.G.P. al Complejo Penitenciario de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend