conéctate con nosotros

Comunales

Juan Pablo González es el nuevo Teniente que asume la Capitanía de Puerto de Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Al interior de  la capitanía de puerto de la comuna de Los Vilos, y en una emotiva ceremonia, se llevó a efecto el cambio de mando de la institución marítima, ya que a contar de esta fecha asume el Teniente primero litoral, Juan Pablo González, relevando en el cargo al Teniente segundo litoral Patricio Sepúlveda, quien asumirá nuevas funciones en la ciudad de Coquimbo.

En la ceremonia estuvo presente el Delegado Presidencial Provincial de Choapa, Juan Pablo Galvez Lillo, quien destacó la labor efectuada junto al oficial saliente de la institución y de paso entregando los mejores deseos de éxito al nuevo jefe entrante. “La armada fue un pilar fundamental dentro de los trabajos que hicimos como Delegación y como Gobierno, sobre todo en el tema Covid, hicimos muchas fiscalizaciones dentro de las playas. Dentro de las comunas que tienen un puerto, la armada fue esencialmente quien asumía el control de la noche, sobre todo cuando había toque de queda y el Teniente Sepúlveda estuvo acá para ayudarnos y colaborar y deja la vara muy alta para quien venga”.

Mientras que el Teniente segundo Patricio Sepúlveda se refirió a las sensaciones que le deja de forma profesional y personal su paso por la comuna porteña de Choapa, “es muy emocionante estar dos años en una localidad donde uno no conoce y llegar y dirigir personas es muy bonito pero a la vez es muy difícil, yo me voy contento como mencioné en mis discurso, muy feliz por haber conocido tantas personas acá en la repartición y en general acá en Los Vilos, particularmente de todas las entidades públicas y privadas también, más que todo uno gana experiencia y esto lo trata de reflejar en los otros cargos que tomará más adelante”.

Por su parte el nuevo jefe de la capitanía de puerto de Los Vilos, Teniente primero Juan Pablo Gonzalez se refrió al trabajo a desarrollar como nuevo oficial a cargo de la institución marina provincial “En primer lugar acercar la armada de Chile a la ciudadanía, después pasamos a las directrices de la dirección general del territorio marítimo que se dividen en tres grandes punto como salvaguardar la vida humana en el mar, en segundo lugar la protección del medio ambiente acuático y en tercer lugar conocer de mejor forma los mares, además vamos a orientar todos los esfuerzos a evitar los accidentes en los balnearios, es decir salvaguardar la vida humana, haciendo hincapié en la educación a los bañistas y tratar de evitar bañistas temerarios”.

Cabe destacar que las Capitanías de Puerto en el país tienen la función de autorizar arribos y despachos de las embarcaciones y artefactos navales, regular y vigilar las vías generales de comunicación y ordenar las medidas que le sean requeridas por el CUMAR, conforme a lo dispuesto en la Ley de puertos.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend