conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad de Pupío se manifestó en la ruta D865 por situación de acceso de animales en cerro del proyecto Inco

Red Comunales

Publicado

el

La mañana de este martes 4 de enero se produjo una manifestación y corte de ruta de la comunidad de Pupío en la comuna de Los Vilos en la Ruta D-865.

Se trató de 20 personas (hombres y mujeres), quienes se manifestaron con pancartas y bloquearon la ruta mediante uso de madera en combustión ,neumáticos y piedras, con la finalidad de hacer medidas de presión por el acceso de animales a laderas del cerro la cual se ve afectada por el proyecto Inco.

La manifestación afectó a trabajadores de la Minera Los Pelambres y habitantes de la localidad de Caimanes para los accesos, según informó Carabineros.

Los vecinos en el lugar denunciaron contaminación, polución de polvo, destrucción de carretera hacia caimanes, corte destructivo a cerros interrumpiendo libre circulación de animales por trabajos de instalación de tubería, que llevaría agua desalada a las faenas de Minera Los Pelambres.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend