Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos comunidad de Infiernillo se incorpora a ronda médica rural

Red Comunales

Publicado

el

|4 de octubre de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Vileño
Compartir

Desde este martes 28 de septiembre y gracias a un proyecto obtenido a través del Fondo Regional de Inversión Local, la Estación Médica Rural de Infiernillo vuelve a atender pacientes. “Después de un largo tiempo de espera hemos logrado el desarrollo de la primera ronda médica en este localidad del sector rural de la comuna” señaló el alcalde Christian Gross.

Con mucha satisfacción vecinas y vecinos de la comunidad de Infiernillo, al interior de la comuna de Los Vilos, ya cuenta con la presencia de la Ronda Médico Rural desde este martes 28 de septiembre, gracias a un proyecto obtenido a través del Departamento de Salud Municipal.

“Creemos que es un sector que además ha tenido un gran aumento poblacional. Hoy día en el sector de Infiernillo viven cerca de 100 familias, ha ido creciendo bastante y en ese sentido creemos que es en justicia que ese sector, que hoy cuenta con una Estación Médico Rural y para eso estamos trabajando, cuente también  con un TENS (Técnico en Enfermería Nivel Superior)  o paramédico permanente y esperamos poder cumplir con aquello”, señaló el alcalde Christian Gross.

El jefe comunal indicó que, en los próximos días, se espera habilitar con un paramédico permanente en la estación de Los Maquis, sector que cubre además las comunidades de Los Maitenes y Cerro Blanco.

El edil indicó que este programa de atención de salud rural “está en la lógica de fortalecer estas atenciones, considerando que antiguamente existían muchas estaciones médicos rurales que hoy día no están, como Cerro Blanco, El Manzano, etc., y estamos trabajando de a poco para recuperar estas estaciones, las que son anheladas por los habitantes de estos apartados lugares de la comuna de Los Vilos”.

Compartir
Recibe lo último de El Vileño

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LOS VILOS
OPRCoquimbo
Indicadores económicos19 de SeptiembreDólar$954.85Euro$1100.95UF$40967.24IPC %-0.2UTM$71721
Santoral19 de Septiembre
Jenaro
Un día como hoy19 de Septiembre
Nacional
  • 1915 en Chile, bajo el mandato de Ramón Barros Luco, se declaró al 19 de septiembre como el Día de las Glorias del Ejército de Chile.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.811 km al S de Parque Fray Jorge18 de sep, 23:22 hrs
  • 2.617 km al NO de Andacollo18 de sep, 19:24 hrs
  • 2.731 km al NE de Punta de Choros18 de sep, 17:26 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio