Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos detienen a hombre que trasladaba más de $300 millones en droga en bolsos matuteros

Red Comunales

Publicado

el

|31 de agosto de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Vileño
Compartir

Un hombre de 28 años fue detenido por Carabineros de la Tenencia Carretera Choapa este martes, tras ser sorprendido transportando marihuana y pasta base hacia la zona centro del país. El procedimiento se generó durante una fiscalización carretera a la altura del kilómetro 250 de la Ruta 5 norte, cuando los efectivos policiales se percataron de que el individuo, de iniciales APGM, utilizaba un camión ¾ para trasladar más de 50 paquetes de droga al interior de tres bolsos matuteros.
“Al revisar la parte trasera del vehículo encontramos 52 paquetes contenedores de droga de distintos tamaños, equivalentes a 51 kilos 744 gramos de marihuana, además de poco más de un kilo de pasta base. En total, esta droga equivale a sobre 108.000 dosis y está avaluada en más de $320 millones de pesos”, señaló el Jefe de la Tenencia Carretera Choapa, Teniente Manuel Riquelme.
Tras ser sorprendido, el conductor del camión –quien posee diversos antecedentes penales por robo, porte de arma blanca y consumo de drogas- intentó escapar, pero fue rápidamente alcanzado por Carabineros en un sitio eriazo colindante a la Tenencia.
El Fiscal de Turno, por su parte, dispuso que el imputado pasara a control de detención el miércoles, mientras que el camión fue periciado por carabineros especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Coquimbo, quienes determinaron que el vehículo mantiene encargo vigente por robo desde el 30 de junio, en La Granja.
Cabe precisar que en las últimas semanas, Carabineros ha realizado importantes procedimientos en ruta en el acceso sur a la región de Coquimbo. Sin ir más lejos, el fin de semana recién pasado detuvieron a dos individuos que transportaban diversos elementos para cometer delitos y falsos artículos relacionados a la Policía de Investigaciones, además de recuperar dos vehículos con encargo por robo.
“Fiscalizamos para prevenir y dar seguridad a toda la comunidad. Nuestra presencia en ruta es constante y seguiremos trabajando con compromiso para que todos los ciudadanos se desplacen tranquilos”, finalizó el Teniente Riquelme.

Compartir

Recibe lo último de El Vileño

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LOS VILOS
OPRCoquimbo
Indicadores económicos18 de SeptiembreDólar$954.85Euro$1100.95UF$40959.07IPC %-0.2UTM$71721
Santoral18 de Septiembre
José de Cupertino
Un día como hoy18 de Septiembre
Nacional
  • 1810 en Santiago (Chile) se reúne la Primera Junta de Gobierno, primer antecedente para la independencia y actualmente celebrada como fecha de las Fiestas Patrias en Chile.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.622 km al N de Vallenar18 de sep, 00:10 hrs
  • 2.515 km al NO de Pichidangui17 de sep, 10:04 hrs
  • 2.522 km al O de La Higuera17 de sep, 05:52 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio