Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

Pintar para sanar: Arteterapeuta de Los Vilos insta a que mujeres compartan sus experiencias

Red Comunales

Publicado

el

|22 de marzo de 2021|3 minutos de lecturaAgregar El Vileño
Compartir

Angustia, ansiedad y estrés son sensaciones que se volvieron habituales en 2020 producto de la pandemia, pero que estaban presentes en la vida de chilenas y chilenos desde hace mucho antes y que según consta en un estudio, del portal web Trabajando.cl, en 2019 las personas estresadas ya bordeaban el 82%.

Una cifra preocupante que también afectó a las pymes de todo el país, pero que también permitió que emprendedoras como Sol Germain de “Sol Pedalea” pudiesen convertir su pasión en un negocio y con ello ayudar a que otras personas pudieran conectarse con sus emociones, encontrar nuevas formas para canalizar sus sentimientos y con ello mejorar su salud psíquica.

“En Sol Pedalea ofrecemos arteterapias que ayudan a que las personas puedan trabajarse a sí mismas mediante el dibujo, la pintura y el desarrollo de collages y así responder a las preguntas que muchas veces creemos no tienen respuestas, pero que con la compañía adecuada podemos descubrir”, expresó Germain, quien gracias a este valioso trabajo que desarrolla a través de videoconferencias no solo se ha vuelto una empresaria exitosa, sino que además un ejemplo para otras mujeres que podrán escucharla y compartir con ella en una nueva edición de Sesiones Sercotec.

Al respecto, Andrea Barraza, directora del Centro de Negocios Sercotec Illapel comentó que “esta nueva edición llega en un momento súper importante para que las personas, sobre todo mujeres, puedan conocer otras historias de emprendimiento y atreverse a convertir su talento en su principal fuente ingresos, un desafío en el que como organismo hemos puesto toda nuestra energía y conocimiento a disposición de las mujeres que hoy son nuestras principales usuarias y motor de la economía familiar”.

Así que quienes, al igual que Sol, quieran potenciar sus emprendimientos y ser parte del Centro de Negocios Sercotec Illapel pueden hacerlo a través del correo mleiva@centrossercotec.cl, el WhatsApp +56 9 4498 4789, visitando su web https://cutt.ly/centroillapel o siguiendo a esta institución en el Instagram y Facebook de @centroillapel, sitios en donde además encontrarán el link https://cutt.ly//sesiones-marzo para inscribirse en la Sesión Sercotec de este mes.

Mientras que quienes quieran seguir a Sol Germain y conocer más sobre terapias pueden hacerlo a través del Instagram @solpedalea_artt o el WhatsApp +569 5013 0896, ambos lugares donde podrán acceder a mayor información sobre las terapias tan útiles para estos tiempos.

 

Compartir

Recibe lo último de El Vileño

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LOS VILOS
OPRCoquimbo
Indicadores económicos17 de SeptiembreDólar$954.85Euro$1100.95UF$40950.9IPC %-0.2UTM$71721
Santoral17 de Septiembre
Roberto Belarmino
Un día como hoy17 de Septiembre
Nacional
  • 1831 en Chile se le confiere a Rengo el título de ciudad.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.515 km al NO de Pichidangui17 de sep, 10:04 hrs
  • 2.522 km al O de La Higuera17 de sep, 05:52 hrs
  • 3.0114 km al E de Alto del Carmen17 de sep, 03:21 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio