conéctate con nosotros

Comunales

Como una gran fiesta familiar se proyecta Primera Feria Gastronómica de Caleteros de Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Diversas y numerosas preparaciones son las que se podrá disfrutar en la Primera Muestra Gastronómica de Caleteros de Los Vilos, iniciativa organizada por la Asociación Gremial de Pescadores y Sindicato de Trabajadores Independientes de la Caleta San Pedro, con el apoyo de Minera Los Pelambres.

En la oportunidad, habrá platos del mar en base a las ostras japonesas, que son cultivadas por los pescadores de Los Vilos, ceviche de locos, pescado frito, piure, empanadas e incluso el anticucho de mariscos, que está compuesto por locos, lapas y piure, y que promete ser la gran novedad de la jornada.

Para Carlos Zúñiga, subsecretario de la Caleta San Pedro de Los Vilos, el objetivo de la actividad es que los visitantes puedan disfrutar de los productos que ofrece el mar y, por supuesto, la preparación que realizan los propios pescadores de la ciudad balneario a precios accesibles para todos. “La idea es que sea una tarde entretenida para las familias en general y vamos a contar con algún conjunto musical, donde los visitantes puedan, aparte de degustar las preparaciones, escuchar un poco de música agradable. Queremos que las personas se vayan contentas y los invitamos a que se acerquen ese día y se sorprendan de lo que podemos hacer las personas de la caleta”.

La invitación es para el sábado 20 de abril, desde las 12:00 horas en la Caleta San Pedro de Los Vilos, donde además de regalonear su paladar con las ricas preparaciones de mariscos y productos del mar, podrá disfrutar de paseos en lancha, muestras fotográficas y muchas otras sorpresas.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar