conéctate con nosotros

Comunales

Junaeb comenzó proceso de entrega de alimentación a estudiantes celiacos en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

El Programa de Alimentación Escolar de Junaeb Región de Coquimbo, comenzó con el proceso de entrega de alimentación para niños celiacos que postularon al beneficio; el cual contempla la entrega de desayuno u once libre de gluten y una canasta quincenal con alimentos perecibles y no perecibles especiales para ellos.

“Este es un programa de gran importancia porque busca incluir a todos los niños en el Programa de Alimentación Escolar y que todos puedan llevar adelante sus estudios de forma adecuada. Un niño celíaco que no recibe la alimentación correcta no se siente bien, no se puede concentrar en clases. Por eso queremos una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades”, comentó Bernarda Lamas, Directora Regional (s) de Junaeb.

Por su parte, Pablo Chacón, alcalde (s) de la comuna de Los Vilos destacó que “esta política pública es muy interesante, en el contexto que la alimentación saludable es un desafío para la comuna, sobre todo en el ámbito educativo, desde el punto de vista de cómo se informa a la ciudadanía y a los niños, en específico de la enfermedad celiaca”.

Dos alumnos de la comuna de Los Vilos y uno en Coquimbo, son los primeros alumnos que recibieron este beneficio. Ellos realizaron la postulación en la página web de Junaeb, buscaron la pestaña PAE Celíaco, descargaron el formulario de postulación y cumplieron con todos los requisitos establecidos por este programa, que ayuda en el proceso educativos de los estudiantes que poseen esta enfermedad, que se caracteriza por el desarrollo de alergia (inflamación) intestinal frente al contacto con proteínas de granos como trigo, cebada y centeno.

“Es súper bueno el beneficio, porque acá en Los Vilos es súper escasa esta alimentación y cara”, comentó sobre la importancia del programa Isamar Tapia, mamá de la beneficiaria Sofía Puebla.

Cabe destacar que el proceso de postulación se mantiene abierto todo el año y los antecedentes para optar al beneficio los pueden encontrar en www.junaeb.cl

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend