conéctate con nosotros

Comunales

Municipio de Los Vilos no da permiso a instalación de fondas

Red Comunales

Publicado

el

Debido a que no hay autorización de uso de parte de los dueños de los terrenos destinados a la instalación de fondas en el sector céntrico de Los Vilos y Quilimari, el municipio en cumplimiento de Artículo 19 de la Ley 19.925, que regula ese tipo de actividades con venta de alcohol, no dio permiso a la instalación de esos locales ya que los organizadores no son los propietarios de los espacios en cuestión.

Esa acreditación del dominio del terreno es necesario ya que los organizadores de eventos enmarcados en la Ley 19.925, que permite el expendio de bebidas alcohólicas por un máximo de tres días en lugares de uso público o en otros que se determinen, durante las Fiestas Patrias, víspera de Año Nuevo, Navidad y actividades de promoción turística y beneficencia, también deben cumplir con normas de seguridad y sanitarias en caso de venta  de alimentos.

Por otra parte además de no acreditar el dominio, tampoco fue posible conseguir una autorización de uso de parte de él o los propietarios ya que figuran varias personas en esa condición.

A través de su cuenta de la red social de Internet Facebook, el alcalde Manuel Marcarián explicó que si los organizadores logran acreditar dominio o llegan a obtener el permiso de los dueños de otro terreno, la casa consistorial está dispuesta a autorizar las fondas en la nueva ubicación, siempre y cuando cumplan con las demás normas.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend