Comunales
Los Vilos: Carabineros incauta 1,5 toneladas de marihuana
Un cargamento de 1 tonelada 463 kilos de marihuana elaborada, que tenía como destino la zona centro del país durante las celebraciones de Año Nuevo, fue incautado por Carabineros en un operativo carretero realizado en la comuna de Los Vilos, en la Región de Coquimbo.
Un cargamento de 1 tonelada 463 kilos de marihuana elaborada, que tenía como destino la zona centro del país durante las celebraciones de Año Nuevo, fue incautado por Carabineros en un operativo carretero realizado en la comuna de Los Vilos, en la Región de Coquimbo.
El procedimiento se desarrolló en el marco de una estrategia de intervención y control vehicular en la Ruta 5, orientada a fortalecer la fiscalización en los principales accesos y salidas de la región, especialmente en períodos de alto flujo.
Según informó Carabineros, el operativo permitió interceptar un minibús que transportaba sacos con droga procesada, lista para su distribución. El vehículo era conducido por un hombre de 37 años, quien fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la justicia.
El jefe de Zona de Carabineros Coquimbo, general Christian Brebi, explicó que el resultado fue posible gracias a un trabajo coordinado de análisis e inteligencia.
“Estamos hablando de un trabajo que combina análisis, inteligencia y despliegue en terreno, lo que nos permitió interceptar cerca de una tonelada y media de droga que se trasladaba hacia la zona central del país”, señaló la autoridad policial.
El operativo contó con la participación del OS7 Limarí, unidad especializada que había identificado un patrón en el traslado de droga por la región, principalmente mediante vehículos de carga y furgones, utilizados en rutas interregionales.
Este decomiso corresponde al tercer procedimiento de similares características realizado en los últimos meses en las rutas de la Región de Coquimbo, consolidando los controles carreteros como una estrategia efectiva para la prevención del narcotráfico.
A comienzos de diciembre, Carabineros concretó el mayor decomiso de droga procesada en la historia regional, con más de 1.800 kilos de marihuana interceptados en la Ruta 5, en un camión que simulaba transportar nitrato de sodio, sustancia utilizada para inhibir olores.
Anteriormente, en mayo, se incautaron 1,3 toneladas de marihuana, cocaína y pasta base en el límite entre La Serena y La Higuera.
“Estos procedimientos reflejan la efectividad de los controles carreteros como estrategia preventiva. En total, estamos hablando de casi cinco toneladas de droga que evitamos que llegaran a los barrios del país”, concluyó el general Brebi.
-
Comunaleshace 2 semanasLos Vilos: Corte confirma prisión preventiva para sujeto sorprendido con armas, municiones, más de 300 plantas de cannabis y 17 kilos de marihuana
-
Policialeshace 4 semanasCasi dos toneladas de marihuana elaborada decomisa el OS7 de Carabineros en Los Vilos
-
Legaleshace 2 semanasRemate. Sitio Nº 289 de la manzana 18, del Balneario de Los Vilos, comuna de Los Vilos
-
Legaleshace 3 semanasRemate. Sitio Nº 289 de la manzana 18, del Balneario de Los Vilos, comuna de Los Vilos




