Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos acreditan violación cometido por ex docente de colegio contra profesora en el marco de convivencia

Red Comunales

Publicado

el

|28 de diciembre de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Vileño
Compartir

Luego del juicio oral desarrollado en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, la Fiscalía de Los Vilos acreditó un delito de violación cuyo responsable resultó ser, en primera instancia, un ex profesor de un colegio contra una profesora.

Los hechos acusados por la Fiscalía tuvieron lugar en el contexto de una convivencia ocurrida el 28 de marzo del 2019, donde “luego de la convivencia y estando dormida la víctima en la casa de un colega, el sujeto aprovecha las circunstancias para accederla carnalmente”, dijo el fiscal de la comuna, Rodrigo Gómez.

El juicio de este caso comenzó el pasado 20 de Diciembre y tras extensas jornadas la Fiscalía acreditó los hechos. “Se acreditó los hechos con la prueba testimonial de la Fiscalía y las pericias. Dice relación con los testigos que estaban en la convivencia y la propia víctima, pero también los peritajes sexológicos realizados a ésta”, añadió el fiscal Gómez.

En la actualidad, el imputado se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva.  

El juicio tuvo duración de una semana aproximadamente y la sentencia será conocida el próximo 7 de enero del año 2022.

Compartir
Recibe lo último de El Vileño

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LOS VILOS
OPRCoquimbo
Indicadores económicos05 de SeptiembreDólar$933.47Euro$1086.06UF$40880.36IPC %-0.2UTM$71721
Santoral05 de Septiembre
Victorino
Un día como hoy05 de Septiembre
Nacional
  • 1938 en Chile un grupo de jóvenes nacistas realizan un intento fallido de golpe de Estado contra el gobierno de Arturo Alessandri Palma y son asesinados brutalmente (Matanza del Seguro Obrero).
  • 1833 en Chile, el Instituto Nacional General José Miguel Carrera vive su primera ocupación por parte de sus alumnos en el Motín de 1833, evento que constituye la primera movilización estudiantil de la historia hecha por alumnos chilenos.[cita requerida]
Internacional
  • 1997 Fallece Teresa de Calcuta, monja católica albanesa, fundadora de las Misioneras de la Caridad y premio nobel de la paz.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.285 km al E de Alto del Carmen5 de sep, 03:45 hrs
  • 3.419 km al NO de Punitaqui4 de sep, 20:34 hrs
  • 2.666 km al E de Mina Los Pelambres4 de sep, 12:49 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio