Comunales
Se declara Alerta Temprana Preventiva en Los Vilos por posibles tormentas eléctricas
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A134/2020, se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la Región de Coquimbo, desde la tarde del martes 2 y hasta la noche del miércoles 3 de junio. Cabe señalar, que no se descarta la ocurrencia de granizadas locales durante este periodo.
Según la Dirección Meteorológica de Chile , este fenómeno se desarrollará durante el día martes 2 en el sector cordillerano, mientras que durante la tarde y noche del día 3 de junio, se extenderá a los sectores de costa (comuna de Los Vilos exclusivamente), valle, precordillera y cordillera.
En base a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por tormentas eléctricas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.
-
Pescahace 3 semanasPescadores de Los Vilos solicitan mayor seguridad en áreas de manejo ante aumento de incidentes
-
Comunaleshace 3 semanasNuevo decomiso de drogas en Los Vilos: detienen a sujeto reincidente por tráfico
-
Comunaleshace 3 semanasMINVU pone término a contrato en proyecto habitacional de Los Vilos por graves incumplimientos
-
Comunaleshace 3 semanasMINVU actúa ante graves incumplimientos e instruye el fin del contrato con constructora en Los Vilos: Hubo reunión con integrantes del comité habitacional




