Comunales
En Los Vilos existe la 1ra residencia de menores administrada por una Gobernación en Chile
Tras cuatro meses de funcionamiento y con el traslado a una nueva casa con mayores condiciones de comodidad para los niños, es que se ha calificado como positivo la puesta en marcha de la residencia permanente de menores “Los niñ@s primero”, el cual es el único centro de estas características en el país que es administrado por una Gobernación Provincial.
La residencia ubicada en Los Vilos, acoge a 16 menores que fluctúan entre los 3 a 16 años, quienes por diversos motivos han llegado al lugar, donde son atendidos por un equipo multidisciplinario de 18 personas entre donde destacan una psicóloga, una trabajadora social, una profesional de salud, además de manipuladoras de alimentos, auxiliares de aseo y quienes realizan el trabajo administrativo.
Ante ello el Gobernador provincial de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, destacó el trabajo que se ha llevado a cabo en estos meses. “Muy contentos y alegres por este cambio que propusimos desde el primer día; que es hacernos parte de la solución de lo que es la residencia del Sename en Los Vilos, ya llevamos trabajando casi 4 meses donde esta semana nos cambiamos de espacio hacia una casa mucho más cómoda para los niños, además orgulloso del equipo que se ha formado, de gente joven, gente muy comprometida que realmente hace notar los cambios, donde los niños hoy se ven más contentos”.
Vecinos de Los Vilos reclaman por construcción de nichos en pasillos del Cementerio Municipal de Los Vilos
La autoridad además se refirió a la determinación de ser la única Gobernación en el país en hacerse cargo de una residencia de Menores. “Esta fue una decisión que tomamos desde que vimos el programa del presidente Sebastián Piñera de que había que hacer algo con el Sename y vimos que en ciertos lugares había falencias, habían cosas que no funcionaban bien y empezamos a tratar de involucrarnos en el tema, vimos que como Gobernación nos podíamos hacer cargo, hablamos con la directora nacional de Sename y pudimos lograr esta cruzada que es tener la primera residencia administrada por una Gobernación”.
El desafío que se viene en esta materia para la Gobernación de Choapa es motivar a que otras gobernaciones o instituciones a nivel del país se sumen a esta cruzada, lo que ellos esperan seguir haciendo sumando una nueva residencia en otro punto de la provincia con el fin de continuar con estos buenos resultados que significan la felicidad de niños y niñas del Choapa.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 4 semanasDeclaran Alerta Roja para Limarí y Choapa por sistema frontal que afecta a la Región de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 díasPichidangui estrena sistema de peaje Free Flow y busca agilizar el tránsito desde y hacia Los Vilos por la ruta 5
-
Comunaleshace 2 semanasCarabineros OS7 detiene en Los Vilos a sujeto con orden vigente por homicidio y más de 18 kilos de marihuana
-
Comunaleshace 3 semanasInsólito: CGE denuncia robo de cables en sectores afectados por las lluvias en Los Vilos



