conéctate con nosotros

Comunales

Parten obras en tres proyectos habitacionales en Los Vilos

El ministro Carlos Montes encabezó las ceremonias que otorgará 424 soluciones habitacionales a las familias de los conjuntos Última Esperanza, Altos del Mar y Monte Everest.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

El ministro Carlos Montes encabezó las ceremonias que otorgará 424 soluciones habitacionales a las familias de los conjuntos Última Esperanza, Altos del Mar y Monte Everest.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, visitó Los Vilos y acompañó a más de 400 familias en el inicio de obras de 3 conjuntos habitacionales que darán una solución definitiva a vecinos y vecinas de esa comuna.

Se trata de los proyectos Última Esperanza, que dará hogar a 179 familias; Altos del Mar, donde vivirán 178 familias y el conjunto habitacional Monte Everest, que recibirá a 67 personas. En total, 424 viviendas que se suman a las 5.693 que ya están en ejecución en la región.

Estos proyectos contaron con un aporte también del Gobierno Regional, lo que se suma a una importante inversión que está haciendo el Minvu en Coquimbo.

En este contexto, el ministro valoró la instancia y el trabajo que está haciendo la región para que se avance en materia de vivienda. “Bueno, este es un acto con mucha alegría de las personas porque no creían mucho que esto venía, ya se ve que está caminando. Estamos construyendo un tipo de vivienda muy superior a la que se construía generalmente, cada vez mejorando el estándar y las condiciones y que están ubicadas dentro del centro de la comuna”.

Los tres proyectos que iniciaron obras, han contado con el apoyo y un aporte por parte del GORE Coquimbo. Fue la misma autoridad quien destacó esta alianza. “En resumen, son cerca de 5.000 millones de pesos lo que está aportando el Gobierno Regional en estos 3 proyectos. Esperamos que las empresas constructoras cumplan con los plazos, porque ya los habitantes de Los Vilos no pueden seguir esperando ya más de 10 años por una solución habitacional”

Por su parte, el acalde de Los Vilos, Christian Gross, se mostró muy satisfecho con el
trabajo que se ha realizado los últimos años para cumplir el sueño de las familias de la
comuna. “Para nosotros es muy importante que hayamos sido considerados en el Plan de
Emergencia Habitacional. Hoy día son más de 400 familias que ven realizado el sueño de
la casa propia. Tenemos aún familias esperando pero tenemos un plan concreto que se
ha ido ordenando de acuerdo el tiempo de espera de cada uno de los comités. Esta
esperanza que hoy día se concreta, es una esperanza para los comités que vienen más
atrás”.

El Plan de Emergencia Habitacional en la región alcanza un 76% de avance.

Altos del Mar, Monte Everest y Última Esperanza, son proyectos de casas y departamentos, que contarán con la tecnología y el diseño de las construcciones que se están desarrollando por parte del Minvu en todo Chile.

Contempla espacios comunes con juegos infantiles, áreas verdes e iluminación, pensado en dar un ambiente más acogedor a las más de 400 familias que recibirán sus hogares en algunos meses.

LOS VILOS

indicadores económicos

Domingo 22 de Junio del 2025

Dólar $943.36
Euro $1084.45
UF $39246.15
IPC % 0.2
UTM $68785
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend