Comunales
Formalizan a cinco traficantes pero solo dos quedan detenidos
Una mujer con condenas anteriores lideraría al grupo. Los principales involucrados quedaron en prisión preventiva.
Más detalles en www.elvileño.cl
Una mujer con condenas anteriores lideraría al grupo. Los principales involucrados quedaron en prisión preventiva.
La Fiscalía Local de Los Vilos formalizó una investigación por microtráfico de drogas a 5 personas, detenidas por la Policía de Investigaciones, luego de la ejecución de una orden de entrada y registro realizada en la comuna.
Según la Fiscalía, la actividad de venta de drogas en pequeñas cantidades se efectuaría en el pasaje Río Illapel, de Los Vilos, y el grupo sería liderado por una mujer que ya había sido condenada anteriormente y conocida en la comuna.
El operativo se debió a un trabajo conjunto entre el grupo MT0 de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Vilos y la Fiscalía local, el cual derivó en la autorización judicial para ingresar a un inmueble y registrar sus dependencias.
“Dos de los formalizados quedaron en prisión preventiva por estimar que su libertad era peligrosa para la seguridad de la sociedad”, dijo la fiscal jefa de Los Vilos, Lady Dubó Sunkel, quien agregó que la medida cautelar se debió además “por el tipo de droga comercializada (cocaína base) y que presentaban condenas anteriores”, agregó.
El Juzgado de Garantía de Los Vilos concedió 90 días para el término de las diligencias de investigación.
-
Pescahace 2 semanasPescadores de Los Vilos solicitan mayor seguridad en áreas de manejo ante aumento de incidentes
-
Comunaleshace 2 semanasNuevo decomiso de drogas en Los Vilos: detienen a sujeto reincidente por tráfico
-
Comunaleshace 4 semanasEn Los Vilos 776 jóvenes son beneficiados a través de las Becas Municipales 2026
-
Comunaleshace 2 semanasMINVU pone término a contrato en proyecto habitacional de Los Vilos por graves incumplimientos




