conéctate con nosotros

Comunales

Tras 10 días de combate, incendio forestal de Los Maquis se encuentra extinguido

El incendio forestal que se inició el día sábado 17 de febrero, en la localidad de Los Maquis, ubicada 5,6 km al norte de la ciudad de Los Vilos, se encuentra al día de hoy “extinguido” como lo reporta la Plataforma SIDCO de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Más información en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

El incendio forestal que se inició el día sábado 17 de febrero, en la localidad de Los Maquis, ubicada 5,6 km al norte de la ciudad de Los Vilos, se encuentra al día de hoy “extinguido” como lo reporta la Plataforma SIDCO de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Para combatir el siniestro, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) había desplegado en el lugar, un total de 6 brigadas, con un total de 72 combatientes, provenientes de la región, de Valparaíso y de O´Higgins, 3 helicópteros y un camión aljibe. A este esfuerzo se sumaron recursos de la empresa privada, Minera Los Pelambres, que aportó una brigada con 16 personas y dos helicópteros. Por su parte, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) proporcionó una ambulancia que se mantuvo en el puesto de comando.

El Director Regional de la Corporación Forestal, Ricardo Gutiérrez señaló: “el incendio tuvo un avance bastante lento, las condiciones permitieron hacer un control hace dos días, estos dos, solo de vigilancia. El incendio se encuentra totalmente extinguido y la superficie corresponde a superficie de matorrales y bosque nativo”

Por su parte, Rodrigo Briceño, Jefe de Operaciones en el territorio de Minera Los Pelambres añade: “Ponemos nuestra brigada al servicio de las autoridades, de la comunidad y de los equipos de emergencias para ser un apoyo y mejorar la respuesta ante incendios forestales y otras emergencias en el Choapa. El compromiso siempre ha ido más allá de contribuir al desarrollo e implementación de obras y programas sociales”.

Finalmente, la Delegada Presidencial Provincial de Choapa, Nataly Carvajal Carvajal, destacó “el trabajo colaborativo que pudo obtener este resultado, en menos días de lo que se tenía pronosticado” y agregó que “desde la Delegación Presidencial Provincial de Choapa estuvimos en constante comunicación con Conaf, con el Municipio de Los Vilos para poder atender esta emergencia con la premura, con la celeridad necesaria para poder extinguirlo en el menor tiempo posible.” 

“El llamado es, por supuesto, a prevenir los incendios forestales, porque siempre es mucho mas fácil tener una prevención que el combate del mismo”, reiteró la representante provincial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Cabe mencionar que el área afectada corresponde a 370 hectáreas y al finalizar el incendio forestal, no se reportaron otras novedades de emergencia derivadas del evento.

LOS VILOS

indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend