conéctate con nosotros

Comunales

Más de 350 héctaras han sido consumidas por incendio forestal en localidad de Los Maquis, en Los Vilos

Autoridades de la Delegación Presidencial Provincial, Municipalidad de Los Vilos, Conaf y equipos técnicos, tanto del sector público como privado, realizaron una reunión de coordinación en terreno para hacer frente a esta emergencia que afecta a la provincia del Choapa.
Más información en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un incendio forestal desatado en la comuna de Los Vilos, en la localidad de Los Maquis, ubicada 5,6 km al norte de la ciudad, ha consumido hasta el momento 350 hectáreas de terreno. Autoridades de la Delegación Presidencial Provincial, Municipalidad de Los Vilos, Conaf y equipos técnicos, tanto del sector público como privado, realizaron una reunión de coordinación en terreno para hacer frente a esta emergencia que afecta a la provincia del Choapa.

En la instancia, se presentaron los detalles técnicos del siniestro y las medidas que se están implementando para combatirlo. Además, los asistentes aprovecharon para establecer lineamientos para enfrentar estas situaciones en el futuro.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha desplegado 5 brigadas, 3 helicópteros y un camión aljibe para combatir el incendio en Los Vilos. A este esfuerzo se suman recursos de Minera Los Pelambres, que ha aportado una brigada y un helicóptero, así como una ambulancia proporcionada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Nataly Carvajal Carvajal, Delegada Presidencial Provincial de Choapa, señaló que “Efectivamente hemos tenido una reunión bastante provechosa, porque la idea es que trabajemos en conjunto para combatir este incendio que lleva varios días y coordinar para eventualidades que puedan ocurrir en el futuro”. Además, aprovechó la instancia para “agradecer la colaboración de las brigadas de Minera Los Pelambres, que han sido un apoyo importante para el combate de este y otros incendios que han ocurrido”.

Cristian Gross, Alcalde de Los Vilos, destacó que “es un incendio complejo, por las características del lugar. Es muy importante que se puedan desplegar todos los recursos necesarios para aquello, hoy hay aporte de MLP y de CONAF”. Por otra parte, hizo hincapié en “hacer un llamado a la prevención, hoy son cerca de 350 hectáreas que se han consumido y efectivamente llama a la reflexión”. 

Rodrigo Briceño, Jefe de Operaciones en territorio de MLP, comentó que “Nuestro compromiso es siempre colaborar en estas emergencias. Es lamentable que ocurran, pero estamos dispuestos a entregar nuestros recursos aéreos y humanos especializados en el combate de incendios. Hay que hacer los esfuerzos necesarios para que este incendio se pueda controlar en los próximos días

LOS VILOS

indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend