conéctate con nosotros

Comunales

Entregan propuesta de nuevo plan regulador comunal de Los Vilos al Minvu

Hasta las oficinas del Departamento de Desarrollo Urbano de la Seremi de Vivienda y Urbanismo llegó el equipo municipal de Los Vilos encabezados por el alcalde Christian Gross con las carpetas de la propuesta de nuevo plan regulador para la comuna, ya que el actual está vigente desde 1986. O sea, más de 37 años de antigüedad.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Hasta las oficinas del Departamento de Desarrollo Urbano de la Seremi de Vivienda y Urbanismo llegó el equipo municipal de Los Vilos encabezados por el alcalde Christian Gross con las carpetas de la propuesta de nuevo plan regulador para la comuna, ya que el actual está vigente desde 1986. O sea, más de 37 años de antigüedad.

Esta actualización preparada por el SECPLAN municipal y la Dirección de Obras Municipales de Los Vilos buscará orientar, fomentar y regular el desarrollo urbanístico de la comuna, ya que reúne normas aplicables para espacios urbanos. Por ejemplo, determina donde se pueden construir viviendas, servicios, centros de salud, edificaciones en altura, industrias, etc.

El alcalde de Los Vilos, Christian Gross, se mostró feliz por este avance en el desarrollo comunal, ya que permitirá tener una herramienta actualizada y acorde a los tiempos.

“En representación del Consejo Municipal y de toda la comuna, hemos viajado a La Serena con nuestros equipos técnicos a hacer entrega de toda la documentación, oficio y respaldo del trabajo que hemos desarrollado en este último periodo que tiene que ver con la actualización de nuestro plan regulador. En nuestra comuna, cerca de más de 30 años que tenemos un instrumento de planificación totalmente desactualizado, no nos permite crecer ni en materia comercial ni para cubrir de buena manera nuestro déficit habitacional que es bastante amplio. Es por eso que agradecemos la recepción de, en este caso, del Seremi con todo su equipo. Esperamos, por supuesto, este periodo que es más o menos 2 meses de revisión de las observaciones que puedan ocurrir”, sostuvo el edil vileño.

Mientras que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, valoró que luego de más de 30 años por fin Los Vilos puedan contar con un instrumento de planificación actualizado.

“Primero felicitar al alcalde, porque ha hecho el trabajo que no se ha hecho en decenas de años. Son muchos años en que no tienen un instrumento actualizado y hoy día ya estamos en la etapa final. Ya hacia el 2024 vamos a tener un plan regulador vigente actualizado en Los Vilos y eso nos va a permitir dar señales claras a lo público y a lo privado para que puedan llegar más y mejores inversiones a la comuna de Los Vilos. A lo menos nos va a facilitar desplegar con más fuerza nuestro Plan de Emergencia Habitacional en la comuna de Los Vilos porque vamos a tener más disponibilidad de suelo donde podamos nosotros intervenir”.

Cerca de 60 días demora la revisión del nuevo plan regulador de Los Vilos en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, luego de ello se envía al Consejo Regional para ser discutido y sometido a aprobación de los Consejeros Regionales. Una vez que se apruebe pasa a Contraloría en espera de la toma de razón, por lo que las autoridades esperan que durante el comienzo del 2024 se ratifique y entre en vigencia este plan.

LOS VILOS

indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend