conéctate con nosotros

Regionales

Más de 200 emprendedoras del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” refuerzan sus talentos y habilidades

Hasta la comuna de La Serena, llegaron más de 200 participantes del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” (MJH), impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), para participar de la Expo Manualidades, en el marco del aniversario de la comuna.

Más detalles en www.wlvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Hasta la comuna de La Serena, llegaron más de 200 participantes del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” (MJH), impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), para participar de la Expo Manualidades, en el marco del aniversario de la comuna.

Al respecto, la directora regional (s) de SernamEG, Leyla Vilches Sánchez, afirmó “estamos felices de poder formar parte de esta instancia. Estamos muy contentas por contribuir al desarrollo de las habilidades y competencias de las emprendedoras de nuestros programas. Buscamos que ellas se sientan parte de esta red, a través de la cual generamos diversas acciones que buscan empoderarlas y favorecer la comercialización de sus productos y servicios”.

Las participantes, que llegaron desde las tres provincias de la región, accedieron a conocer exposiciones y talleres de empresas de diversos rubros. Además, lograron intercambiar experiencias y forjar alianzas entre ellas.

Melania Montenegro Chamorro, oriunda de la comuna de Ovalle, valoró la instancia, destacando que lo vivenciado lo aplicará en su emprendimiento de tejidos a telar, lanas y amigurumis. “Logré adquirir nuevos insumos para mi emprendimiento puesto que eran novedosos y de alta calidad los materiales, además de sacar ideas y aplicarlas en mis productos”.

Por su parte, Úrsula Cabrera Seguel, de Los Vilos, quien dedica su negocio a la elaboración de ajuares de bebés, relató “participé de talleres en vivo y adquirí insumos aprovechando los precios en oferta, además obtuve ideas para ejecutar en mi taller y punto de comercialización”

Teresa Vino Llacam, emprendedora peruana y participante del MJH en La Serena, se sumó a las palabras de sus compañeras señalando, “me sirvió mucho esta experiencia pues logré hacer contacto con nuevos proveedores y aprender sobre nuevos procesos de manualidades, los que pretendo aplicar en mi emprendimiento”.

Cabe destacar, que el programa “Mujeres Jefas de Hogar”, forma parte de la oferta programática del SernamEG, buscando fortalecer la autonomía económica femenina, promoviendo la generación de ingresos de las participantes, el acceso y control de sus recursos, su incorporación, permanencia y desarrollo en el mundo del trabajo remunerado. Al mismo tiempo, ayuda a mejorar la empleabilidad, tanto en actividades económicas dependientes como independientes, mejorando sus competencias laborales y calidad de vida.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend