conéctate con nosotros

Comunales

Escuela Ercole Bencini de Pichidangui recibió agua potable para estanques: Reunión con autoridad comuna

El pasado viernes, la primera autoridad comunal, ya sostuvo una reunión con la directiva del Centro de Apoderados, quienes solicitaron apoyo con la entrega de agua potable para los estanques de la escuela.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

El alcalde de Los Vilos, Christian Gross, en compañía de los equipos municipales de Educación, Emergencia y Gestión Hídrica se reunieron este lunes con apoderados y apoderadas de la escuela Ercole Bencini de Pichidangui, para abordar en conjunto inquietudes en materia de agua potable e infraestructura del establecimiento.

En este contexto, recordar que el pasado viernes, la primera autoridad comunal, ya sostuvo una reunión con la directiva del Centro de Apoderados, quienes solicitaron apoyo con la entrega de agua potable para los estanques de la escuela, compromiso que este lunes se hizo efectivo y el que se extenderá hasta que la Seremi de Salud certifique que el agua potable que distribuye la empresa sanitaria San Isidro esté en norma.

Al respecto, el jefe comunal comentó que “habíamos tenido una visita junto a nuestros equipo, nosotros como municipio nos comprometimos a que mientras duraba esta contingencia poder abastecer de agua potable principalmente para temas de consumo humano, sabemos que hay una situación un poquito más profunda que tiene que ver la puesta en marcha del proceso de planta desaladora por parte de la empresa San Isidro, hemos estado en contacto con la seremi de Salud y con la Superintendencia, esperamos que en los próximos días ya se pueda certificar que el agua es potable para el consumo humano, mientras tanto el primer compromiso que hemos hecho es mantener la dotación y el suministro de agua a través de estos estanques que sirven para la bebida y la comida de los niños”.

Por otra parte, la autoridad comunicó sobre el proyecto de mejora de los baños, al que se le  inyectará, a la iniciativa original, un suplemento de recursos, para sea ejecutado el primer semestre de este año.

“Se hizo una licitación en el mes de enero en donde se había provisto cerca de 25 millones de pesos para mejorar toda la infraestructura de baños, sin embargo, se van a requerir adicionar una cantidad de 10 millones de pesos y pudiese tener oferente porque la primera licitación se declaró desierta. El compromiso concreto es que el proyecto de baños que está con Fondos de la Educación Pública va tener un suplemento de recursos de parte de la municipalidad que esperamos se ejecute durante el primer semestre de este mes aprovechando las vacaciones de invierno”, expresó el alcalde Gross.

En tanto, la tesorera del Centro de Apoderados y Apoderadas de la Escuela Ercole Bencini, Priscilla Rodríguez, mostró su conformidad tras el desarrollo de esta instancia de diálogo y acuerdos “Estamos conformes con la respuesta tanto del colegio junto con el municipio, a través del Alcalde,  con respecto de las fechas de los temas que nos tenían preocupados que es los baños, que ojalá comiencen a arreglarse a fines de junio y también con el tema del agua, donde el municipio se comprometió a traernos el agua potable para los niños hasta que se pueda solucionar o dar humo blanco respecto del agua potable de San Isidro que hasta el momento obviamente no lo es”.

Para hacer seguimiento a dichos compromisos, se estableció la entrega de un cronograma tanto al director del establecimiento como a la comunidad educativa para que estén informados respecto de los plazos de ejecución de las obras.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend