conéctate con nosotros

Comunales

Cinco detenidos por el porte ilegal de armamento tras control vehicular en Los Vilos

Carabineros de la Provincia del Choapa procedieron a la detención de 05 personas, todos adultos, por el delito de porte ilegal de armamento, esto se dio en el contexto de un control vehicular en el cruce Conchalí, donde el conductor y los acompañantes del vehículo se dieron a la fuga, en dirección al sur.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Carabineros de la Provincia del Choapa procedieron a la detención de 05 personas, todos adultos, por el delito de porte ilegal de armamento, esto se dio en el contexto de un control vehicular en el cruce Conchalí, donde el conductor y los acompañantes del vehículo se dieron a la fuga, en dirección al sur, desde la comuna de Los Vilos.

Se generó un despliegue policial por parte de personal de Illapel y Los Vilos, los cuales se percataron que desde el interior del vehículo los individuos habían lanzado armas de fuego a la ruta, continuando con el seguimiento hasta el km 200 de la Ruta 5 Norte sector de Pichidangui, donde fueron detenidos 3 de los 5 ocupantes y recuperando 3 pistolas, munición y chalecos de tipo antibalas.

Posteriormente se continuó con la búsqueda de los 02 individuos que se habían dado a la fuga, siendo ubicados en el sector de Pichidangui los cuales fueron detenidos con otra pistola.
Carabineros hizo uso de su armamento fiscal en una oportunidad en contra de estos sujetos los cuales mientras se daban a la fuga apuntaban con sus armas al personal policial, no registrándose lesionados a raíz del uso de armamento.

Al interior del vehículo se mantenía munición percutada por los delincuentes.

De los 5 detenidos 4 de ellos con un amplio prontuario policial inclusive uno de ellos registra una orden de detención vigente por el delito de Robo con intimidación, son oriundos de la Región de Valparaíso.

Fiscal de turno dispuso control de detención para los imputados, los que fueron formalizados en el juzgado de Garantía de Los Vilos.

LOS VILOS

indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend