conéctate con nosotros

Comunales

Hospital de Los Vilos comienza el mes de marzo con nuevo director

En una sentida ceremonia, llevada a cabo en el Hospital San Pedro de Los Vilos, se realizó la firma de acta de entrega y recepción oficial de la dirección del establecimiento, oportunidad en la que autoridades regionales, gremios de la salud, representantes de la comunidad y funcionarios del recinto asistencial presenciaron el nombramiento de Marcos Oñate Castillo como nuevo director de la institución de salud.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

En una sentida ceremonia, llevada a cabo en el Hospital San Pedro de Los Vilos, se realizó la firma de acta de entrega y recepción oficial de la dirección del establecimiento, oportunidad en la que autoridades regionales, gremios de la salud, representantes de la comunidad y funcionarios del recinto asistencial presenciaron el nombramiento de Marcos Oñate Castillo como nuevo director de la institución de salud.

El nuevo director es enfermero con experiencia en áreas clínicas y de gestión. Cuenta con un magíster en Gestión Estratégica en Salud y estudios en administración, recursos humanos y evaluación en acreditación de calidad. Ha sido director del Hospital San Francisco de Llay Llay y director del CESFAM de Paredones.

“Los principales ejes de nuestra gestión serán humanizar la atención, formar equipos de trabajo, resolver los problemas de salud, que muchas veces se generan debido a los traslados y también buscaremos ampliar la cartera de servicios para darle respuesta a la comunidad en lo que respecta a salud”, destacó el nuevo director del Hospital de Los Vilos.

En tanto, la doctora Paz Drago, quien estuvo como directora subrogante en los últimos meses y trabajó arduamente para poder responder a la demanda de salud de la comunidad, entregó su apoyo a la nueva autoridad. “Son varios los sentimientos en estos momentos, liderar la dirección del hospital de ninguna forma es fácil, involucra mucho tiempo y dedicación, por lo que quiero expresar nuestro apoyo al nuevo director, decirle que cuente con el equipo directivo, los funcionarios, y también con el Servicio de Salud, ya que el trabajo con ellos es súper importante, nos guían en varias directrices, así que mucha energía para todos los desafíos que se vienen”, expresó.

Quien también asumió un nuevo rol es Fernando Alfaro, quien a partir de hoy, es el nuevo subdirector de Gestión de las Personas del hospital vileño. “Mi misión será recibir todas las inquietudes del Servicio de Salud y de los gremios sobre las distintas temáticas que tenemos en el hospital y ver cómo vamos avanzando para ir mejorando, la idea es potenciar el trabajo de la mejor manera posible”, señaló.  

Esta es la primera ceremonia en la Provincia de Choapa en la que participa el director del Servicio de Salud Coquimbo, Dr. Christian Vargas, que dio unas palabras para quien comienza a liderar el establecimiento del Choapa. “Nos reunimos para presentar al nuevo director del Hospital de Los Vilos, quien es enfermero y tiene una amplia trayectoria en gestión y también a quien va a ser el subdirector de Gestión a las Personas, que cuenta tiene gran experiencia en la Red Asistencial”, comentó el director.

El doctor Vargas reiteró la importancia de trabajar en reducir los tiempos de espera y en acercar la atención de salud de las personas en sus territorios, desarrollando estrategias que acerquen a los especialistas a los hospitales de menor complejidad.

Además, agregó que “en relación al Hospital de Los Vilos, uno de los desafíos es poder avanzar en el estudio pre-inversional hospitalario conocido como EPH, que nos permita normalizar el hospital y para eso, estamos en conversaciones con el municipio para poder encontrar un terreno y a partir de ello, poder desarrollar un proyecto preinversional”, explicó el doctor Vargas.

El Presidente de la FENATS del Hospital de Los Vilos, Roberto Leguá, también le dio la bienvenida al nuevo director, señalando que como gremio, “esperamos poder trabajar en conjunto en beneficio de los trabajadores y de nuestros pacientes, quienes requieren la mejor atención, así que le deseamos lo mejor al nuevo director y le decimos que la FENATS siempre va a apoyar todo lo que construya y traiga beneficios”.  

LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend