conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos y turistas disfrutaron de una nueva versión de la Fiesta del Mar en Caleta Las Conchas

Una gran jornada fue la vivida en Caleta Las Conchas de Los Vilos este sábado 04 de febrero, tras la realización de la Fiesta del Mar, actividad organizada por el municipio de Los Vilos, a través de sus Oficinas de Pesca y Turismo (de la ODEL) y el Sindicato y Asociación Gremial de Pescadores de esta caleta.

Más detalles en www.elvileño.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Una gran jornada fue la vivida en Caleta Las Conchas de Los Vilos este sábado 04 de febrero, tras la realización de la Fiesta del Mar, actividad organizada por el municipio de Los Vilos, a través de sus Oficinas de Pesca y Turismo (de la ODEL) y el Sindicato y Asociación Gremial de Pescadores de esta caleta.

Fueron momentos donde vecinos y turistas, disfrutaron de exquisitas preparaciones con productos extraídos desde la misma caleta, un espacio que, además, permitió complementar con degustaciones y sabores del sector de Tilama.

Oscar Villalobos, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de Caleta Las Conchas, señaló que “estos eventos nos sirven mucho para dar a conocer nuestro recinto, ya que acá tenemos también productos frescos, buenos y que son extraídos desde la propia área de manejo para el deguste de todos los turistas y personas locales de Los Vilos. Estamos contentos ya que se vendió todo y doy las gracias al alcalde ya que nos ha ayudado y aportado mucho”.

En tanto José Gahona, presidente del Sindicato de la Caleta, señaló que la actividad “fue un éxito, a pesar que no teníamos tanta variedad de productos debido a que el tiempo no se portó muy bien, con caletas cerradas, pero todo estuvo muy bien y agradecemos la coordinación y apoyo del municipio para poder realizar la actividad”.

Sin duda, la importancia de este tipo de iniciativas es que además de poner en valor cada caleta de la comuna, permite fomentar el desarrollo económico local y turístico de esta actividad.

Isabel, proveniente de La Florida, Santiago, se mostró complacida con los múltiples eventos organizados por la Municipalidad, destacando que nos informamos anoche del evento y decidimos quedarnos un día más aquí por esta actividad que ha estado super entretenida. Después de la pandemia, el encierro, todo esto está muy bonito”

Es la tercera feria típica de muestra gastronómica que se desarrolla en Los Vilos. Para el alcalde Christian Gross, se trata de una estrategia de trabajo con la Oficina de Pesca Municipal y pescadores artesanales.

“La pesca artesanal tiene un valor importante para nuestra administración y también reconocer que la visión turística que tienen nuestros pescadores nos acerca a la perspectiva de desarrollo que queremos generar en la comuna de Los Vilos. Estamos contentos ya que la recepción que tienen vecinos y turistas es muy positiva con este tipo de eventos”, precisó el jefe comunal vileño.

Por último, agradeció a cada funcionario municipal, emprendedores y personas que hicieron posible dar vida a esta nueva actividad criolla. Recordar que el próximo sábado 11 de febrero la fiesta continúa en Caleta San Pedro de Los Vilos.

LOS VILOS

indicadores económicos

Sábado 02 de Marzo del 2024

Dólar $969.91
Euro $1047.53
UF $36874.24
IPC % 0.7
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend