conéctate con nosotros

Comunales

En la localidad de Guangualí se desarrolló primer encuentro de Escuelas Municipales de Fútbol de los Vilos

La actividad, organizada por el municipio vileño, a través de la oficina de Deportes, contó con la presencia de los ex futbolistas profesionales, Rodrigo “Kalule” Meléndez y Waldo Ponce, quienes acompañaron al alcalde, Christian Gross Hidalgo, en la entrega de indumentarias para las Escuelas Municipales de Fútbol de Quilimarí, Los Vilos, Pichidangui, Caimanes y Guangualí.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

Fomentar valores como el compañerismo y el respeto, fue el propósito del encuentro de Escuelas Municipales de Fútbol rurales y urbanas, que se desarrolló este sábado en la localidad de Guangualí, comuna de Los Vilos.

La actividad, organizada por el municipio vileño, a través de la oficina de Deportes, contó con la presencia de los ex futbolistas profesionales, Rodrigo “Kalule” Meléndez y Waldo Ponce, quienes acompañaron al alcalde, Christian Gross Hidalgo, en la entrega de indumentarias para las Escuelas Municipales de Fútbol de Quilimarí, Los Vilos, Pichidangui, Caimanes y Guangualí.

La primera autoridad comunal, destacó el trabajo formativo que, la actual administración, ha fortalecido generando, en este caso, nuevas escuelas y talleres en la comuna. “Estamos felices de poder entregar estas herramientas en este encuentro comunal de escuelas de fútbol, para nosotros el deporte es una prioridad número uno, porque creemos que a través de él se generan muchos valores que son importantes para la formación de nuestros niños, de nuestros jóvenes, y ese desafío lo asumimos del día uno de nuestra administración aumentando el apoyo para las escuelas de fútbol. Partimos con dos escuelas apoyadas por la municipalidad y hoy en día son cinco, lo cual es relevante para la gestión”, comentó el alcalde Gross.

La oportunidad fue la propicia para compartir con dos referentes del fútbol nacional como son Rodrigo “Kalule Meléndez” y Waldo Ponce, quienes transmitieron sus experiencias a los niños, niñas y jóvenes presentes en el campo de juego.

“Es lindo compartir estas actividades donde reúnen distintas escuelas urbanas y rurales de la comuna de Los Vilos, felicitar a quienes hacen posible esta actividad, reunir a bastantes niños, muchos apoderados, una tarde familiar y esas cosas obviamente hay que recalcar y felicitar. Una cancha también muy linda y uno es feliz porque se crió, porque nació y tuvo ilusiones al igual que tienen todos los chicos que hoy vemos acá”, expresó el ex volante colocolino, Rodrigo Meléndez.

Por su parte, Waldo Ponce, hombre identificado con los colores de la Universidad de Chile, habló sobre lo importante de intentarlo para alcanzar los sueños. “La verdad es que esta es una iniciativa que me gusta mucho, lo disfruto mucho cuando participo y doy las gracias nuevamente a la municipalidad por hacerme partícipe de esto. No hay que quedar con la espina de no intentarlo, eso es lo primero, detrás de cualquier carrera, no solo en el futbol, hay mucho sacrificio de por medio, la cosa no es fácil pero mientras uno le ponga el corazón y le ponga todas las ganas que se requieren obviamente va a estar más cerca de poder conseguirlo. Ese es el mensaje, que luchen por sus sueños y que también sientan el apoyo de toda la gente que está detrás de ellos”, sostuvo Ponce.

Este mensaje de optimismo fue bien recibido por los jugadores de cada cuadro, como fue el caso de Maite, quien comentó que “mi sueño es ser futbolista profesional, y me parece bien estar compartiendo con ellos porque pueden ser referentes para muchos niños la verdad”.
Cabe destacar, que el desafío es seguir desarrollando este tipo de instancias en donde niños y padres puedan compartir, además de ser un apoyo para el proceso formativo. Por lo mismo, el alcalde ya propuso evaluar para el próximo año un encuentro a nivel provincial o regional de escuelas municipales de fútbol.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend