conéctate con nosotros

Comunales

Anuncian apertura de importante espacio de mejoramiento de la Plaza de Armas de Los Vilos

En compañía de dirigentes y vecinos del Casco Histórico, el alcalde Christian Gross anunció la apertura del proyecto de mejoramiento de la Plaza de Armas o más conocida como Plaza Los Lobos.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

En compañía de dirigentes y vecinos del Casco Histórico, el alcalde Christian Gross anunció la apertura del proyecto de mejoramiento de la Plaza de Armas o más conocida como Plaza Los Lobos.

Una visita al lugar, en el que la autoridad comunal explicó las razones del por qué había un retraso en la recepción de este proyecto financiado a través de la vía de Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere.

“Había una autorización pendiente por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional quienes son los que financian el proyecto de cerca de 58 millones, un proyecto que necesitábamos esa autorización para poder aperturar, recién la semana pasada se nos dio el visto bueno y durante esta semana la empresa tuvo la autorización, y hoy día ya la ponemos a disposición de nuestras familias, de nuestros niños de la comuna y quisimos hacerlo con la Junta de Vecinos del Casco Histórico, con toda su directiva porque que también es sumamente importante el elemento participativo de esta gestión municipal, que siempre el trabajo lo hagamos en conjunto”, expresó el alcalde Christian Gross.

Por su parte Pablo Casanueva, presidente de la Junta de Vecinos del Casco Histórico, valoró recuperar este espacio público de un lugar tan icónico para el balneario. “Los niños no tenían donde ir y con esto es un buen adelanto, como junta de vecinos damos las gracias, nosotros recién nos estamos armando como junta de vecinas nuevas, había un cambio de directiva y estamos con muchas ganas de hacer cosas. A nosotros nos parece perfecto porque esta era una plaza que estaba desaprovechada y ahora es cosa de mirar y ver que es un polo de atracción para los niños, para los papás”, sostuvo Casanueva.

En este marco de conversación, la primera autoridad comunal expuso que el compromiso es lograr terminar todas aquellas obras inconclusas, algunas por años, como es el edificio Consistorial. “Esperamos que este año haya una serie de iniciativas que se comiencen a ejecutar y nuestro compromiso está en terminar todas aquellas obras que de alguna manera estaban inconclusas, es el compromiso que hemos asumido también como administración municipal y vamos a dejar los pies en la calle para que efectivamente cada una de las obras que son de interés para nuestros vecinos y vecinas se puedan concretar”

Sin duda, esta era una obra esperada especialmente por los vecinos y comunidad que visita este importante punto recreativo ubicado en el corazón del balneario, y que desde ya se encuentra abierto a toda la comunidad, así que el llamado es a cuidar estos espacios tan necesarios para toda la familia.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend