conéctate con nosotros

Comunales

Munay del Mar, cosmética artesanal con el poder de las algas marinas

Red Comunales

Publicado

el

Carolina Ramírez es una emprendedora que eligió la atractiva localidad de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, para fabricar productos de cosmética artesanal a base de algas y plantas medicinales. Su negocio se llama Munay del Mar y es uno de los casos de éxito que han sido apoyados por el Centro de Negocios Sercotec Illapel.

Entre su catálogo están las líneas de cosmética, tanto para cuerpo y cabello, además de productos para la aromaterapia y fitoterapia, entre otros. “Trabajamos destacando las algas marinas de la Región de Coquimbo y también con plantas de la zona”, sostuvo Carolina.

Sus clientes son personas de la zona, pero también de otras regiones del país que visitan Pichidangui y se enamoran de sus cremas y jabones. Quienes han acompañado a esta emprendedora en su camino al éxito han sido los profesionales del Centro de Negocios Sercotec Illapel. “Ellos han sido luz en mi camino, porque me han guiado, me han enseñado, han hecho que mejore (…), me han ayudado en todo lo que es desarrollo de proyectos”, indicó la emprendedora, quien asegura que sin este respaldo “estaría dos años atrasada”, es por ello que le recomienda a todos los emprendedores y empresarios que necesitan ayuda a que aprovechen los servicios y las capacitaciones que ofrece este organismo en forma totalmente gratuita.

Pascal Lagunas Rojas, director regional de Sercotec, indicó que este apoyo brindado a Munay del Mar es una muestra del trabajo que realiza Sercotec en la provincia del Choapa. “Queremos seguir fortaleciendo el emprendimiento en estos sectores costeros de la Región de Coquimbo que obviamente necesitan del apoyo del Servicio de Cooperación Técnica para poder seguir levantándose”, expresó la autoridad regional.

Las personas que deseen conocer los productos de Munay del Mar, pueden hacerlo a través de cuenta de Instagram: @munaydelmar o por el Whatsapp +56973587466.

A su vez, quienes estén interesados en conocer los servicios y capacitaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec Illapel, pueden obtener información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como @centroillapel.

LOS VILOS

indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend