conéctate con nosotros

Comunales

Fiscal de Los Vilos dijo que hay dos testigos presenciales que reconocen al imputado de homicidio de ciudadano extranjero

Red Comunales

Publicado

el

La Fiscalía de Los Vilos continúa desarrollando la investigación, ya en carácter de formalizada, por el delito de homicidio ocurrido el 16 de mayo pasado en que resultó víctima una persona extranjera, quien falleció tras recibir un disparo en su contra.

Según los antecedentes reunidos por la Fiscalía y la PDI, la víctima (nacionalidad colombiana) concurrió junto a dos personas ese 16 de mayo hasta un domicilio en calle Tucapel en donde se encontrarían materiales de trabajo sustraídos desde otro lugar en la comuna de Los Vilos y que serían de su propiedad.

En el lugar, dos sujetos habrían salido desde ese domicilio de calle Tucapel, uno premunido de un arma de fuego y otro con un cuchillo.

Los hechos derivaron posteriormente en el homicidio.

La Fiscalía y la PDI lograron la identificación de esos dos sujetos y se solicitó la orden de aprehensión en su contra al Juzgado de Garantía de Los Vilos.

La policía encontró y detuvo en la vía pública el pasado lunes al imputado del disparo, quien fue formalizado. El Juzgado de Garantía ordenó la prisión preventiva.

El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, dijo que en la audiencia de formalización de la investigación se argumentaron diversos medios de pruebas.

“Hay dos testigos presenciales que eran las personas que acompañaban al occiso (ese 16 de mayo) y que pudieron reconocer en forma concreta y en un 100% a las personas que participaron en el homicidio”, dijo.

Además, en el sitio del suceso se pudo encontrar una tarjeta de identificación del presunto autor del disparo.

“La defensa esgrimió una serie de antecedentes que no tienen asidero para la Fiscalía y tampoco para el Tribunal (cuando se solicitó la prisión preventiva) sobre legítima defensa, entre otras. El Tribunal estimó que están los presupuestos de autoría y participación”, dijo.

En la actualidad, la causa tiene 120 días de plazo para el término de las restantes diligencias de la investigación.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend