conéctate con nosotros

Comunales

Acreditan abuso sexual de sujeto jefe de obra de construcción contra auxiliar de aseo en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

La Fiscalía de Los Vilos acreditó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle un caso de abuso sexual en que fue acusado un sujeto que oficiaba como jefe de obra de construcción de una casa en contra una mujer, mayor de edad, que se desempeñaba como auxiliar de aseo.

Los hechos ocurrieron en el año 2018, en el mes de septiembre y de acuerdo con el fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, la contingencia sanitaria derivada de la Pandemia por Covid 19 había retrasado el juicio oral.

“El sujeto, abusando de su autoridad, la toma por la fuerza y tocó sus partes íntimas”, dijo el fiscal Gómez respecto a las circunstancias en que ocurrieron los hechos cuando la mujer se disponía a realizar su jornada laboral.

Luego del juicio oral, el Tribunal dio por acreditados los hechos presentados por la Fiscalía, la cual ofreció medios de prueba testimoniales, prueba documental y psicológica.

La propia víctima agradeció las gestiones efectuadas por la Fiscalía en el presente caso, manifestó su gratitud por el apoyo a la causa y valoró que se pudiera hacer justicia.

En tanto, el fiscal Gómez agregó que el veredicto “nos deja satisfechos y a la propia víctima”, dijo. En tanto, se espera próximamente conocer la sentencia del caso.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend