conéctate con nosotros

Comunales

Sismo de magnitud 5,3 se registró en cercanía de Los Vilos y afecta a regiones de Valparaíso y Metropolitana

Red Comunales

Publicado

el

Un sismo de mediana intensidad se registró en la mañana de este miércoles en la zona centro norte del país.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), el movimiento telúrico tuvo lugar a las 08:00 horas y pudo ser percibido en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

El temblor fue localizado 60 kilómetros al suroeste de Los Vilos, y registró intensidades de entre II y V en la escala de Mercalli, y magnitud preliminar de 5,3.

“El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres evalúa eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, señaló la Onemi.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile” informó esta mañana el sitio Emol.

Al menos 24 sismos se han registrado desde las 23:00 horas del martes en Los Vilos, según da cuenta el Centro Sismológico Nacional. El más fuerte de ellos fue el de esta mañana seguido de uno ocurrido a las 23:45 y a las 02:54 horas de este miércoles, ambos de 5,0 Richter.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend