conéctate con nosotros

Comunales

Los Vilos registró las lluvias más abundantes durante este martes 26 de abril

Red Comunales

Publicado

el

De acuerdo a los datos de las estaciones meteorológicas del Centro Científico CEAZA, los principales montos de precipitaciones se registraron en la provincia del Choapa. Así lo detalla Cristian Muñoz, modelador estadístico de geociencias del CEAZA “El paso del frente dejó precipitaciones en la provincia de Choapa y Limarí. En Choapa los mayores montos se registraron en la costa, puntualmente en la estación Quilimarí, donde se registraron 6,7 mm de lluvia mientras que en Illapel la acumulación fue de 1.9 mm”.

“Más hacia el norte en la provincia de Limarí, el mayor monto de precipitaciones ocurrió en la precordillera específicamente en la localidad de Los Molles donde cayeron 3,5 mm, mientras que en la costa los montos de precipitaciones fueron bajos, por ejemplo en la estación del Bosque Fray Jorge, se registraron 1,6 mm”, indica el especialista.

Nieve

Respecto a la esperada caída de nieve, los montos registrados por las estaciones meteorológicas fueron bajos. Así lo explica el profesional del área meteorológica del CEAZA, Cristian Muñoz. “La precipitación  de nieve no fue lo suficientemente persistente  como para acumular más de 1 cm de nieve. Esta nieve  debiera estar totalmente derretida dentro de las próximas horas por lo que el aporte de nieve asociado a este evento fue bastante escaso”.

Fotografía ( Radio Conexión de Los Vilos)

LOS VILOS

indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend