conéctate con nosotros

Comunales

Exposición itinerante “30 años del Taller de Cine para niños (1985-2015)” en Bodegón Cultural Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

La Fundación y el Bodegón Cultural los Vilos darán el vamos oficial a la muestra este sábado 16 de abril (ya se encuentra abierta a público). La misma que convocó 65.513 visitas presenciales en la reciente 15 Bienal de Artes Mediales realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes y; que fue inaugurada el año 2018 en la Galería Macchina de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), luego comenzó una itinerancia por Chile durante el 2019, pasando por Balmaceda Arte Joven (BAJ) de Puerto Montt y de Antofagasta, y luego por la Biblioteca del Centro Gabriela Mistral (GAM). 

Además, en esta instancia inaugural estará presente Alicia Vega junto a los equipos de ambas instituciones, para consagrar esta colaboración que tiene por objetivo difundir el aporte y legado de la investigadora de cine y profesora que obtuvo la Orden al Mérito Artístico que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio el 2021. 

Esta exposición estará montada como un testimonio de los trabajos realizados por más de 6.000 niñas y niños en 30 años de realización del Taller de cine para niños de Alicia Vega en el Bodegón Cultural Los Vilos en la IV región. Dando a conocer el programa, la metodología y los resultados de los emblemáticos talleres que realizó en sectores de extrema pobreza, menores de sectores periféricos de la Región Metropolitana y zonas campesinas en Chile, entre los años 1985 y 2015. Experiencia que además fue retratada en la aclamada película del documentalista Ignacio Agüero “Cien niños esperando un tren”.

Hasta el 28 de mayo los públicos de los Vilos y alrededores podrán ver, tocar y jugar con un zootropo gigante, “rollos mágicos”, kinescopios y taumatropos, juegos de ilusión óptica del siglo XIX confeccionados con materiales reciclados; que se suman a los cientos de artefactos y objetos que componen esta gran exhibición. Permitiendo así experimentar a sus visitantes la materialidad del trabajo pedagógico realizado por Alicia Vega para sus talleres y; con los que, a través de juegos, trabajos manuales, proyección de películas y actividades comunitarias, enseñaba el movimiento de la imagen cinematográfica. 

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend