conéctate con nosotros

Comunales

Condenan a 5 años y un día de presidio efectivo a autor de tráfico de drogas en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Álvaro Javier Correa Figueroa a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado en julio del año pasado, en comuna de Los Vilos.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Rubén José Bustos Ortiz (presidente), Ana Karina Hernández Muñoz y Lilian Tapia Carvajal (redactora)– aplicó, además, a Correa Figueroa las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la  inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 40 UTM.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 10:50 horas del 28 de julio de 2021, “en circunstancias que personal de la Sección OS7 de Carabineros realizaban controles en el kilómetro 192 de la Ruta 5 Norte, sector Pichidangui, comuna de Los Vilos, fiscalizaron al bus de la empresa Pullman Bus, PPU JGZP-62, alertando el can detector de drogas, que el imputado Álvaro Javier Correa Figueroa, quien viajaba en el asiento Nº52 del referido bus, transportaba y poseía, a fin de traficar, al interior de una mochila, un envoltorio rectangular envuelto en una bolsa de nylon color negro contenedor de 1235.56 gramos netos de cannabis sativa”.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend