conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos detienen a hombre que trasladaba más de $300 millones en droga en bolsos matuteros

Red Comunales

Publicado

el

Un hombre de 28 años fue detenido por Carabineros de la Tenencia Carretera Choapa este martes, tras ser sorprendido transportando marihuana y pasta base hacia la zona centro del país. El procedimiento se generó durante una fiscalización carretera a la altura del kilómetro 250 de la Ruta 5 norte, cuando los efectivos policiales se percataron de que el individuo, de iniciales APGM, utilizaba un camión ¾ para trasladar más de 50 paquetes de droga al interior de tres bolsos matuteros.
“Al revisar la parte trasera del vehículo encontramos 52 paquetes contenedores de droga de distintos tamaños, equivalentes a 51 kilos 744 gramos de marihuana, además de poco más de un kilo de pasta base. En total, esta droga equivale a sobre 108.000 dosis y está avaluada en más de $320 millones de pesos”, señaló el Jefe de la Tenencia Carretera Choapa, Teniente Manuel Riquelme.
Tras ser sorprendido, el conductor del camión –quien posee diversos antecedentes penales por robo, porte de arma blanca y consumo de drogas- intentó escapar, pero fue rápidamente alcanzado por Carabineros en un sitio eriazo colindante a la Tenencia.
El Fiscal de Turno, por su parte, dispuso que el imputado pasara a control de detención el miércoles, mientras que el camión fue periciado por carabineros especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Coquimbo, quienes determinaron que el vehículo mantiene encargo vigente por robo desde el 30 de junio, en La Granja.
Cabe precisar que en las últimas semanas, Carabineros ha realizado importantes procedimientos en ruta en el acceso sur a la región de Coquimbo. Sin ir más lejos, el fin de semana recién pasado detuvieron a dos individuos que transportaban diversos elementos para cometer delitos y falsos artículos relacionados a la Policía de Investigaciones, además de recuperar dos vehículos con encargo por robo.
“Fiscalizamos para prevenir y dar seguridad a toda la comunidad. Nuestra presencia en ruta es constante y seguiremos trabajando con compromiso para que todos los ciudadanos se desplacen tranquilos”, finalizó el Teniente Riquelme.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend