conéctate con nosotros

Comunales

Tras el aumento de casos covid continúan fiscalizaciones nocturnas y transporte minero en Los Vilos, Salamanca e Illapel

Red Comunales

Publicado

el

Debido al aumento de casos que se han concentrado las comunas de Los Vilos, Salamanca e Illapel, la Gobernación de Choapa ha aumentado los patrullajes de fiscalizaciones que coordina en conjunto con la Seremi de Salud, Carabineros y en la zona costera, la Armada, lo que ha permitido generar más de una veintena de sumarios sanitarios.

Al trabajo hecho en operativos de fiscalización, se suman las labores desarrolladas en el transporte del sector minero, en el cual se busca que cada persona que ingrese a los sectores de minería desde otra región o provincia, lo haga con todos los permisos respectivos como destacó el gobernador Juan Pablo Gálvez. “Hemos recibido varias denuncias respecto a la no observación de protocolos en distintos lugares, estas fiscalizaciones a empresas privadas las hemos realizado varias veces y vamos a seguir haciendo este tipo de fiscalizaciones que han tenido buenos resultados”.

Mientras que por las fiscalizaciones nocturnas realizadas en las comunas la autoridad provincial destacó que “Nos preocupa mucho la movilidad y también nos preocupa que las personas no estén respetando, sobre todo el distanciamiento social y el quedarse en casa que es muy importante y la idea es que la ciudadanía en general pueda colaborar con la fiscalización haciendo las denuncias correspondientes tanto a carabineros como a la Seremia de Salud”.

Las fiscalizaciones se han aumentado en el horario de toque de queda, donde con la ayuda de una cámara termográfica del drone de la Gobernación de Choapa, se ha podido fiscalizar de mejor manera a quienes transitan sin permiso luego de las 22 horas.        

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend