conéctate con nosotros
desafio levantemos chile

Comunales

Plan cannabis de la PDI erradica 15 toneladas de plantas en Los Vilos

Diarios Comunales

Publicado

el

Hasta la localidad precordillerana de Infiernillo y al sector de Cascabeles, llegaron las unidades especializadas de la PDI, para realizar un masivo procedimiento a cargo de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Los Vilos.

Los detectives realizaron el análisis criminal con la información disponible de investigaciones activas y antecedentes proporcionados por la comunidad en forma anónima. Con el levantamiento de evidencias y la labor de inteligencia policial se organizó una nueva diligencia del Plan Cannabis 2021.

“El helicóptero institucional y su tripulación una vez más ayudaron en la rapidez de la ubicación de los cultivos ilegales y en el traslado del personal hacia diversos puntos de las quebradas de difícil acceso, donde logramos incautar 28.590 plantas vivas del género cannabis, abastecidas por un sistema de riego por goteo y 121 kilos en proceso de secado”, señaló en el balance el comisario Patricio Lillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos.

La altura de las plantas fluctúa entre los 60 centímetros y los 3 metros. En total, se logró la erradicación de 15 toneladas de cannabis, que si hubieran sido comercializadas corresponderían a más de 15 millones de dosis, obteniendo una ganancia para sus productores que supera los 20 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR
En Los Vilos realizan acto conmemorativo e inauguración de exposición del Museo de la Memoria

Debido a la masiva cantidad lograda en la incautación, el Juzgado de Garantía de Los Vilos autorizó la quema de las plantas de cannabis en el lugar del hallazgo y enviar un porcentaje de la evidencia para su análisis en el Servicio de Salud Coquimbo.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

desafio levantemos chile
LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 26 de Septiembre del 2023

Dólar $900.14
Euro $953.54
UF $36192.7
IPC % 0.1
UTM $63452
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend