conéctate con nosotros

Comunales

60 personas infraccionadas en la comuna de Los Vilos por no respetar normas sanitarias

Red Comunales

Publicado

el

En un trabajo coordinado por la Gobernación de Choapa, donde participaron funcionarios provinciales de la Seremi de Salud, Carabineros, Armada y el municipio de Los Vilos, se realizaron múltiples fiscalizaciones durante este fin de semana en la comuna balneario de la provincia, generando 60 sumarios por infringir las normas sanitarias en el contexto de la pandemia del Covid-19.

El no uso de mascarilla, incumplimiento en protocolos de salud, reuniones sociales que superan el aforo y no contar con el permiso de vacaciones, fueron algunos de los tópicos por los cuales personal provincial de salud generó las fiscalizaciones, que recorrieron distintos puntos de la comuna de Los Vilos.

Ante ello el gobernador Juan Pablo Gálvez destacó el trabajo coordinado que busca mitigar el aumento explosivo de casos que se registraron en la comuna de Los Vilos. “Son 60 infracciones que está cursando la Seremi de Salud y esto tiene que dar cuenta a la gente que esto no es un juego, que las medidas sanitarias son para acatarlas y desde allí felicitamos a las personas que se están adecuando a estas nuevas medidas de fase 3 y también hacer un llamado a las personas que no están cumpliendo, y que si cumplen obviamente tendremos una mejor forma de combatir la pandemia”.

Paralelamente, los esfuerzos también se trasladaron a la comuna de Salamanca, que es junto a Los Vilos, la que cuenta con mayor número de casos positivos, fiscalizando solo el día viernes a 06 personas por no respetar el toque de queda y realizar reunión social luego de las 22 horas.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend