conéctate con nosotros

Comunales

Centro de Diálisis de Los Vilos mejora la comodidad de sus pacientes con nuevos sillones de hemodiálisis

Red Comunales

Publicado

el

Un importante paso en materia de satisfacción usuaria logró el Centro de Diálisis de Los Vilos con la reposición de 12 nuevos sillones para tratamiento de hemodiálisis, iniciativa que viene a mejorar la calidad de atención de los 53 pacientes de la provincia de Choapa que hoy hacen uso de estas instalaciones.

Cristóbal González, tiene 36 años y reside en la localidad de Totoralillo, comuna de Los Vilos. Cuenta que lleva apenas dos meses dializándose, ya que fue uno de los últimos pacientes en ingresar a este centro asistencial. Respecto a la diferencia con los antiguos sillones, Cristóbal comenta que “antes de llegar aquí, había escuchado comentarios negativos sobre los antiguos sillones. Entonces llegué con un miedo. Los sillones no eran tan incómodos, pero ahora llegaron estos nuevos y se nota mucha más comodidad y se manejan mejor para tirarse para atrás. Así que se agradece la gestión”.

Los nuevos sillones cuentan con un mayor nivel de comodidad y superficie, además de apoya brazos y controles de posición automatizados para manejo de los usuarios, atributos que resultan claves para el confort de los pacientes, quienes deben pasar extensas jornadas de tratamiento que fácilmente superan las 4 horas por cada sesión.

Cervando Salinas, proveniente de la localidad Quilimarí, es otro de los usuarios beneficiados con estos nuevos equipos. “Ahora me siento mejor porque soy alto y me quedan justo los sillones, son blanditos y no salgo adolorido. Lo único que está faltando para mi es la pesa. Lo demás está todo bien para mí, quedo bien dializado”, dice Don Cervando, de 55 años.

Este proyecto de reposición fue gestionado con recursos propios del Hospital San Pedro Los Vilos, y contó con la aprobación de la Dirección del Servicio de Salud Coquimbo.

De visita por la zona para verificar en terreno la implementación de estas nuevos equipos, Edgardo González, director (S) Servicio de Salud Coquimbo, comentó que “uno necesita conocer y empatizar con la necesidad de las personas y efectivamente cambiar estos sillones por unos más cómodos y seguros es muy satisfactorio porque la gente lo ha apreciado mucho, pero por sobre todo, porque fue una respuesta rápida a un requerimiento que evidentemente era necesario abordar”.

Cabe destacar que el nivel de confort de los sillones fue uno de los principales puntos a mejorar según los pacientes en la pasada encuesta de satisfacción usuaria, la cual realizó el Departamento Provincial de Salud Choapa en noviembre del 2020.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend