conéctate con nosotros

Comunales

Festival Internacional De Cortometrajes Animados se presenta online este sábado desde Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Este sábado, 26 de diciembre, las redes de la Fundación Gestores de Arte de Los Vilos ofrecerán un completo festival online de cortometrajes en animación stop-motion. El I Festival Internacional de Cortometrajes Gesart 2020 tendrá lugar en la fanpage de esta institución cultural vileña www.facebook.com/FundacionGesart  desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas.

La programación de este encuentro destaca producciones de Grupo Chaski Comunicación Audiovisual, de Perú, junto al estreno de piezas audiovisuales desarrolladas al interior de la II Academia de Creación Comunitaria, instancia generada por Fundación Gesart y el municipio vileño, que este año se desarrolló con éxito por vías remotas.

Stop-Motion en Los Vilos

 La Ilustre Municipalidad de Los Vilos, su Concejo Municipal y Fundación Gesart convocaron a vecinas y vecinos de la comuna, mayores de 12 años, a la II Academia de Creación Comunitaria Online, una experiencia de formación artística y esparcimiento cultural , que dada sus exitosa primera experiencia, en 2019, busco replicar estos resultados este año, marcado por el COVID-19, echando mano a plataformas digitales como redes sociales, video-conferencias y whatsapp.

Luego de meses de trabajo, camaradería e inspiración, la II Academia de Creación Comunitaria Online de Los Vilos, se hace presente en este festival. Desde el mes de junio, y a la fecha, esta experiencia ha buscado alentar la creación, con talleres que semana a semana, abordando materias como narrativa, guión literario, guión técnico, storyboard, planificación, dibujo, técnicas manuales en plasticina, maquetas, escenografía y edición.

Programación

El evento online se desarrollará con una exhibición a cada hora. Los siguientes son los cortometrajes animados con sus diferentes horarios y enlaces de exhibición:

11:00 h. “Papá Espacial” (Perú) https://tinyurl.com/ybhd5esx

12:00 h. “Tierra Seca” (Chile) https://tinyurl.com/y9zrgbfo

13:00 h. “K’antu – Flor de Guerra” (Perú) https://tinyurl.com/ya6c7dpf

14:00 h. “Dante en su Infierno” (Perú) https://tinyurl.com/yaxb9arl

15:00 h. “Loba Lobera” (Chile) https://tinyurl.com/y722mzgl

16:00 h. “El Degollador en el Reino de la Luna Moche” (Perú) https://tinyurl.com/ya8mnasj

17:00 h. “Martín y el Dragón” (Chile) https://tinyurl.com/ya9na39o

18:00 h. “Coca, La Fuerza del Pueblo” (Perú) https://tinyurl.com/yc4mnkgn

19:00 h. “Los Espejos de Laura” (Venezuela-Chile) https://tinyurl.com/y9dvzuc7

20:00 h. “El Dragón y la Ballena” (Chile) https://tinyurl.com/ybem6zrm

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend