conéctate con nosotros

Comunales

Dirección de Obras Portuarias del MOP inició licitación para la conservación de la caleta de Pichidangui

Red Comunales

Publicado

el

El ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias, inició el proceso de licitación para la conservación de la caleta de Pichidangui en la comuna de Los Vilos.

“Precisamente iniciamos el proceso de licitación de la caleta de Pichidangui, que en octubre esperamos empezar con su ejecución. Esta es una obra que va a conservar la caleta  existente y mejorar así el trabajo que desarrollan los pescadores artesanales.  La importancia de la inversión que está desarrollando el Gobierno, no solo es el aporte a la reactivación económica sino que  también para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Los Vilos. Mencionar que hemos ejecutado una serie de obras de pavimentación al interior de Quilimarí, Tillama, Caimanes; como la inversión en el nuevo borde costero de Los Vilos y los futuros trabajos en la caleta San Pedro, donde vamos a mejorar los pilotes de la caleta”, señaló el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

Las obras en la caleta de Pichidangui, involucran labores de conservación de barandas, escalas, elementos de amarre, chaza, sistema de defensas de madera del muelle, entre otras intervenciones, que permitirán mejorar las actuales condiciones del muelle, beneficiando directamente a más de un centenar de pescadores del sector.

La inversión en esta iniciativa podría alcanzar los 390 millones de pesos, financiados por el MOP, además de generar puestos de trabajo en su etapa de ejecución, la cual podría iniciarse en el mes de octubre, con plazo de término en abril del próximo año.

Cabe destacar que esta no es la única iniciativa de Obras Públicas  que beneficia a Pichidangui, ya que la Dirección de Aeropuertos publicó hace pocos días atrás, la licitación para las obras de mejoramiento del aeródromo de dicha localidad, trabajos que también podrían iniciarse en octubre de este año.

LOS VILOS

indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend