conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros incauta más de 1.750.000 dosis de marihuana en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Carabineros del OS7 y de la Sección Aeropolicial de Coquimbo, culminaron un proceso investigativo en conjunto con la Fiscalía Local de Los Vilos, en el interior de la comuna, donde lograron detectar la presencia de una plantación ilegal de plantas del género Cannabis Sativa, la cual se encontraba oculta entre la vegetación.

La información trabajada por la Unidad Investigativa, permitió establecer el punto geográfico utilizado para efectuar la plantación ilegal en las cual se mantenían un total de 2156 plantas con alturas de 0.66 a 1.03 mts. las que mantenían un sistema de regadío artesanal, incautando a su vez 14 kilos 670 gramos de marihuana elaborada lista para su comercialización en la región.

La incautación de haber sido procesada y comercializada en el mercado informal equivale a más de 1.750.000 dosis de marihuana, la que se encontraba dentro de un campamento artesanal con un sistema de regadío por goteo para su hidratación.

El Jefe de la Sección OS7 de Carabineros de Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan, señaló que ”las características geográficas y climáticas de la región permiten extender el tiempo de producción de esta sustancia a lo largo de todo el año, toda vez, que el periodo de cosecha de esta incautación en particular podría haber sido durante el periodo final del mes de mayo o inicios del mes de junio.”

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend