conéctate con nosotros

Comunales

Confirman caso de coronavirus en Los Vilos: Se trata de mujer que viajó a Europa

Red Comunales

Publicado

el

Trece casos confirmados de COVID_19 totaliza la Región de Coquimbo. El último paciente es una mujer de 30 años de la comuna de Los Vilos, quien tiene antecedentes de viaje a Europa y se encuentra con hospitalización domiciliaria y en buen estado de salud.

Junto con entregar esta información, la Intendenta Lucía Pinto destacó la efectividad de la aduana sanitaria instalada en el peaje de Pichidangui en dirección norte, detallando que “tenemos noticias alentadoras que queremos entregar, como el éxito de esta barrera sanitaria, donde se han detectado casos importantes de sospechosos queriendo entrar a la región y que han sido detenidos y devueltos a sus hogares o con quienes se ha iniciado el protocolo para poder confirmar un contagio de coronavirus. Hemos realizado un control exhaustivo de las personas y ha funcionado como corresponde el pasaporte sanitario”.

Junto con felicitar al personal del Ministerio de salud, Carabineros y el Ejército en la labor de contención de esta barrera, la autoridad regional agregó que “ha sido esta barrera la que ha impedido que COVID_19 avance con mayor rapidez, deteniéndose en la frontera hacia el norte del país”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Alejandro García, detalló que hasta ahora son ocho buses los devueltos con todos los pasajeros y tripulación a sus lugares de origen, en un control que se coordina y refuerza cada día.

Consultado sobre un supuesto “caso oculto” en la región, la autoridad sanitaria regional aclaró que “esta autoridad sanitaria jamás va a ocultar ninguna información respecto a lo que pasa y lo que va a pasar con COVID_19 y ninguna otra patología que pueda ocurrir en nuestra región. Además, siempre vamos a proteger la privacidad de cada uno de los pacientes que están siendo tratados en nuestra región de Coquimbo”.

Lo anterior en referencia a un paciente masculino de 45 años de la comuna de Coquimbo, quien fue detectado, examinado y diagnosticado en Santiago, por lo tanto, está contabilizado en las cifras oficiales de la capital. Hoy está en buen estado general y cursando la enfermedad en su domicilio en la ciudad puerto.

Finalmente, el Jefe de la Defensa Regional, General Pablo Onetto, llamó a la comunidad a ser responsables y seguir las indicaciones y dictámenes sanitarios preventivos para COVID_19, pues “pese a que ha bajado el número de personas que no respeta el toque de queda, aun persiste cierto segmento que no percibe la emergencia en la que estamos. Al encontrar personas que conducen en estado de ebriedad, esto nos lleva a pensar que aún hay gente que se reúne en lugares particulares, no respetando la prohibición de reunión con un mínimo de personas”.

El General agregó que además han recibido denuncias de alcaldes y particulares acerca de establecimientos que no están respetando la resolución sanitaria que impide el funcionamiento de ciertos locales comerciales. “Es fundamental que quien evidencie a una persona o establecimiento que no respete la normativa lo denuncie ante Carabineros; la Gobernación Marítima, en caso que sea en la línea costera; o en la jefatura de defensa”, agregó.

Además, destacó y agradeció el apoyo de los alcaldes en la instalación de puntos sanitarios voluntarios a lo largo de la región, lo que permite minimizar el movimiento innecesario de personas, pues hay muchas personas y familias que se están desplazando por la región como lo harían durante sus vacaciones, tanto a playas como valles de la zona.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend