Comunales
En Pichidangui realizan operación “perseo” de la PDI con 4 detenidos
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso, en conjunto con la Unidad Regional Antidrogas del Ministerio Público, detuvieron a cuatro integrantes de una banda criminal que trasladaba droga desde la ciudad de Antofagasta hasta Valparaíso, donde sería comercializada entre la población flotante que se encuentra en la zona, por la realización del Festival de Viña del Mar.
Las aprehensiones se realizaron en la Ruta 5 Norte, a la altura del peaje de Pichidangui, donde tras un importante trabajo de análisis criminal se logró establecer que el financista de la agrupación delictual adquirió la sustancia ilícita en el norte del país y posteriormente la ocultó en el pick up de una camioneta especialmente acondicionada para evadir los controles policiales.
En este operativo, la PDI incautó más de 106 kilos de cocaína base, correspondientes a un millón de dosis, avaluadas en más de 15 mil millones de pesos, además de tres automóviles (dos utilizados para dar seguridad a la operación), un rifle, 28 cartuchos y dinero en efectivo.
Los antecedentes de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota, por su responsabilidad en los delitos de Infracción a la Ley de Drogas y Ley de Armas y Explosivos.
-
Comunaleshace 3 semanasColisión múltiple en Ruta 5 Norte deja una persona lesionada en Los Vilos
-
Comunaleshace 4 semanasCanal 13 renuncia a la concesión de televisión digital en Los Vilos, La Higuera, Combarbalá y sectores de Monte Patria con Salamanca por motivos económicos
-
Comunaleshace 3 semanasPDI incauta más de 440 kilos de cannabis en Los Vilos y saca de circulación 1,5 millones de dosis avaluadas en $7.500 millones
-
Pescahace 16 horasPescadores de Los Vilos solicitan mayor seguridad en áreas de manejo ante aumento de incidentes




