Comunales
Presentan obras de mejoramiento de acceso a la Playa Ñague de Los Vilos
A 3 km al norte de Los Vilos se ubica el ingreso a una playa paradisiaca, lugar donde llegaron autoridades regionales y locales para inspeccionar las obras de mejoramiento al acceso de la Playa Ñague realizadas por la Hacienda Agua Amarilla.
Anteriormente el ingreso atravesaba un acantilado y lo que hacía complejo el tránsito de personas con discapacidad y de la tercera edad, motivo por el cual el concejal Juan Hisi realizó una serie de gestiones una serie de gestiones con el objetivo de facilitar el acceso.
El Gobernador del Choapa, Juan Pablo Gálvez señaló que “estoy muy orgulloso que esta playa, que siempre pasábamos por la carretera, ya tenga una entrada peatonal como responde. Este acceso tiene muchos detalles, escaleras, yo creo que en ninguna parte de Chile existe algo así. Esperamos que la gente respete, cuide el medio ambiente, la playa, sobretodo, el tema de la basura. Vemos que en el acceso hay muchos basureros, por lo tanto, ojalá que la gente los ocupe y que cuando traigan algo, se lo lleven”.
“Es espectacular lo que han hecho porque anteriormente no había tanto adelanto y era difícil bajar, pero ahora está precioso y eso es bueno para todos. Esta playa es poco visitada y merece que sea conocida, que venga la gente y la aproveche porque son pocas las playas que tenemos acá en Los Vilos”, indicó la vecina de Pichidangui Teresa Córdova.
-
Comunaleshace 3 semanasPresentan a la comunidad el diseño de la futura Subcomisaría de Carabineros de Los Vilos
-
Comunaleshace 3 semanasInstalarán nuevo pórtico Free Flow en Pichidangui: anuncian trabajos nocturnos en la Ruta 5
-
Pescahace 3 semanasUCN y GORE Coquimbo impulsa nueva etapa para las caletasde la región con proyecto de fortalecimiento de granjas marinas
-
Comunaleshace 2 semanasDos emergencias marítimas en menos de 24 horas en la costa de Los Vilos




