conéctate con nosotros

Comunales

Cancelan espectáculo pirotécnico en Los Vilos por no contar con autorizaciones

Red Comunales

Publicado

el

La Municipalidad de Los Vilos mediante un comunicado en redes sociales confirmó que el show pirotécnico de fin de año  no se realizará por no contar con las autorizaciones correspondientes

El Gobernador del Choapa Juan Pablo Gálvez, enfatizó que el municipio no presentó los antecedentes en la fecha correspondiente que son diez días hábiles ante la autoridad fiscalizadora que en este caso es la unidad OS11 de Carabineros y debido a esa situación no se lanzarán los fuegos artificiales.

“A nosotros como Gobernación no nos ha llegado ninguna solicitud formal al respecto, tampoco somos la autoridad correspondiente para otorgar el permiso. Y la razón es que no se han presentado (antecedentes) en tiempo y forma, o en este caso la empresa la que le correspondía realizar la actividad que se habría concesionado o ganado la propuesta que la municipalidad estaba licitando, eso no se realizó por lo tanto en dos días ninguna autoridad iba a realizar un estudio correspondiente, es muy complejo, son explosivos y la autoridad es muy estricta al respecto”.

El Gobernador de Choapa reiteró que la institución no tiene nada que ver con la suspensión.

El OS11 es una unidad de Carabineros que recorre varias comunas que organizan eventos pirotécnicos y las solicitudes se realizan para coordinar el calendario de visitas.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend