conéctate con nosotros

Comunales

Últimos días para postular a Diplomado gratuito en Gestión Cultural MINCAP – UCN en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de desarrollar espacios académicos y fomentar las capacidades en gestión cultural, enfocadas especialmente en el desarrollo local, el Diplomado en Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial abre su segunda versión, priorizando a los postulantes de la Provincia del Choapa. La instancia de formación es de carácter gratuito y permitirá, durante el segundo semestre de 2019, ampliar sus conocimientos a profesionales y técnicos profesionales de cualquier área de formación, vinculados a la gestión cultural.

La necesidad de realizar este diplomado, señaló Luis Moncayo, director del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte (UCN), responde a que “la región ha crecido y ha desarrollado en los últimos años la creatividad y la producción de bienes culturales, generados en los distintos espacios territoriales y que tienen un componente fuerte de identidad cultural. Sin embargo, la población aún no acoge esta oferta de bienes culturales”. En este sentido, agregó que “eso requiere que los gestores culturales adquieran nuevas competencias y este diplomado proporciona herramientas técnicas y metodológicas en materia de gestión cultural e industria creativa para el desarrollo de procesos culturales a nivel local, regional y nacional”.

Es importante destacar que quedan pocos días para finalizar el plazo de inscripción, considerando, además, que solo son 30 los cupos disponibles. El diplomado se extenderá por cuatro meses, comenzando el 25 de octubre, y su modalidad será presencial. Las clases se efectuarán en las dependencias de CEDUC UCN, sede Choapa, los viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 18:00 horas.

Por eso, quienes aún no han postulado, pueden ingresar a la página web www.politicaspublicasdelnorte.cl y conocer los detalles de este beneficio educativo impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Secretaría Regional Ministerial Región de Coquimbo, en conjunto con el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo. Los nombres de los seleccionados se darán a conocer en la misma plataforma el 22 de octubre a las 18:00 horas.

LOS VILOS

indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend