conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos reconocen representación deportiva de jóvenes futbolistas en Gothia Cup 2019

Red Comunales

Publicado

el

Un triunfo, un empate y una derrota fue el saldo que cosechó el Colegio San Francisco Javier de la comuna de Los Vilos en su participación en el Gothia Cup 2019, evento futbolístico juvenil que se desarrolló en la ciudad de Gothemburgo, en el nórdico país.

“Muy bonita la experiencia, gracias por todo a la gobernación, al colegio y la empresa minera constantemente, salimos adelante con esta bonita experiencia, por lo que agradecemos también a la colonia chilena que nos apoyó”, afirmó Francisco Ibacache, alumno de tercero medio que disputó la Gothia Cup.

Para reconocer la labor desarrollada por Francisco y por los otros 16 jóvenes deportistas que dejaron el nombre de Chile y la provincia de Choapa, muy bien puesto en la cita deportiva el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, se trasladó hasta el establecimiento educacional de la comuna Vileña.

El Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, indicó sentirse “satisfecho por la participación de los chicos, donde estuvieron a la altura supimos que fue un viaje bastante largo, es una aventura de vida que van a llevar en su corazón, de haber estado fuera del país representando a chile, los resultados fueron bastante buenos a pasar de que se midieron con rivales de alta categoría”.

Asimismo, Paula Quintanilla, Directora del Colegio San Francisco Javier, señaló “estamos muy felices de que nuestros estudiantes hayan podido tener la oportunidad de poder viajar al extranjero, esto es un hito importante en nuestro colegio, llevamos diecisiete años como institución, hemos participado en varios eventos deportivos pero este es el máximo logro”.

Por su parte, el profesor Rodrigo Medina encargado de la delegación Gothia Cup del establecimiento manifestó “la evaluación es muy buena, partiendo por el comportamiento de los muchachos que espectacular, ambientándose a lo que son las costumbres suecas en lo que tiene que ver al orden, la limpieza la puntualidad también en la parte deportiva donde quedamos en el lugar 29 de casi 180 equipos porque derrotamos al actual campeón de la Gothia cup y al que fue tercero el año pasado”.

Cabe destacar, en la primera fecha los alumnos del colegio San Francisco Javier derrotaron por 7 goles a 1 a Alemania, el segundo lo ganaron por la mínima frente a Suecia, mientras que el tercer partido cayó por 3 a 1 frente a los locales de Hisingbeik y el cuarto cayeron por tres a uno frente a Brasil.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend