conéctate con nosotros

Comunales

Pescadores de Caleta Chigualoco en Los Vilos obtienen recursos para cultivo de piure

Red Comunales

Publicado

el

Con mucha alegría recibieron los trabajadores agrupados en el sindicato de pescadores de Caleta Chigualoco, el cheque correspondiente a catorce millones de pesos que irán en directo beneficio del proyecto de cultivo a pequeña escala del recurso piure, financiado directamente por el Fondo de Administración Pesquero (FAP) de Subpesca a nivel regional.

Durante la entrega encabezada por el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Galvez Lillo y el Director Zonal de Pesca y Acuicultura Atacama-Coquimbo, Juan Carlos Fritis, los trabajadores del mar agradecieron la posibilidad de desarrollar este importante trabajo de repoblamiento de piure, comprometiéndose junto a las autoridades, a continuar en la misma senda, a objeto de mejorar día a día las labores en el lugar a través de estos importantes recursos que otorga el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El presidente del sindicato de pescadores de Caleta Chigualoco, Roberto Collao, señaló “este es un proyecto que nosotros postulamos al Fondo de Administración Pesquero (FAP) de Subpesca, para desarrollar el cultivo del piure, a pequeña escala, y hoy llegaron los recursos, donde ya estamos trabajando hace un año en lo que es el repoblamiento de la especie y ya tenemos los recursos para trabajar, por lo que estamos muy agradecidos del Gobierno por el apoyo que nos están dando, ya que hoy nos estamos dando a conocer como caleta rural”

Juan Carlos Fritis, Director Zonal de Pesca y Acuicultura Atacama-Coquimbo, indicó, “esperamos que estos aportes sean beneficiosos para la agrupación para que ellos puedan generar un producto con valor agregado y diversificación productiva, que son los enfoques que queremos dar como gobierno y como subsecretaría de pesca a la región y a nivel nacional”.

Por su parte el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, manifestó “ellos tienen un proyecto de cultivo de piure, donde esperamos que les vaya muy bien, además ahí tienen un proyecto de Osmosis inversa, por lo que se nota que en esta caleta hay bueno dirigentes y están tirando para arriba. Por lo tanto, siempre estaremos ahí para apoyarlos y gestionar las mejores condiciones para la caleta”.

Cabe hacer presente que El Fondo de Administración Pesquero (FAP) es una entidad que depende directamente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y cuyo trabajo se encuentra estrechamente vinculado al quehacer de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, el cual tiene cuatro áreas de trabajo:

 Fomento y desarrollo de la pesca artesanal, así como la implementación de programas de vigilancia, fiscalización y administración de las actividades asociadas a este rubro.
 Capacitación, apoyo social y reconversión laboral de los trabajadores desplazados y en ejercicio de la industria pesquera.
 Investigación, promoción, fomento, administración, vigilancia y fiscalización de las actividades de pesca recreativa
 Promoción del consumo humano de los productos del mar.

LOS VILOS

indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend