conéctate con nosotros

Comunales

Alcalde de Los Vilos se recupera en clínica de la Región Metropolitana tras accidente cerebro-vascular

Red Comunales

Publicado

el

El alcalde de Los Vilos Manuel Marcarian se recupera  en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Santa María en la Región Metropolitana donse se encuentra consciente y fuera de riesgo vital.

El martes pasado la autoridad fue encontrado sin conocimiento al interior de su domicilio en Los Vilos, tras haber sufrido un infarto cerebral, siendo trasladado hasta el hospital de la comuna, desde donde lo derivaron de manera urgente, primero a Illapel y luego, debido a la gravedad de su estado de salud, hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, donde estuvo tres días logrando ser estabilizado.

“El accidente cerebro vascular ya se encuentra controlado, y no hay posibilidades de que siga avanzando, eso es una muy buena noticia para la salud de Manuel”,  señaló Gonzalo Escorza, presidente regional del Partido Comunista.

“El accidente cerebro vascular ya se encuentra controlado, y no hay posibilidades de que siga avanzando, eso es una muy buena noticia para la salud de Manuel”, indicó  Escorza, quien agregó que Marcarian mantiene la memoria, pero tendría dificultades para hablar, sobre todo porque presenta una pérdida de movilidad en el sector izquierdo de su cara por la situación cerebro vascular.

“Dice palabras, pronuncia ciertas cosas, pero no habla perfectamente, tiene dificultades. Ahora él inicia un proceso de recuperación, pero las secuelas se van a ir viendo en el tiempo” señalaron sus cercanos.

La autoridad se encuentra acompañado de su hijo y su madre , quienes han entregado sus agradecimientos a la preocupación de los vecinos, agrupaciones y los dirigentes políticos.

Sobre el tiempo de recuperación , es variable y depende de la rehabilitación que se realice para superar las complicaciones.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend