conéctate con nosotros

Comunales

78 mujeres de la comuna de Los Vilos se certifican con programa de Sernameg

Red Comunales

Publicado

el

Mujeres y organizaciones femeninas obtuvieron su certificación por participar en el programa “Mujer, Ciudadanía y Participación”, que realiza la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG junto a la Municipalidad de Los Vilos.

La iniciativa tiene por objetivo la promoción de los derechos de las mujeres, el fomento a su participación y la incidencia de las mujeres en los espacios sociales y políticos, Para ello, se realizan talleres de formación en ejercicio de derecho, que entregan a las mujeres las herramientas necesarias para que conozcan y ejerzan mejor sus derechos.

Al mismo tiempo se desarrollan mesas de trabajo de mujeres, dirigidas a lideresas locales que participan en distintas organizaciones. Esto se realiza para fortalecer los procesos asociativos de la sociedad civil organizada en torno al seguimiento de las agendas regionales de género.

Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de la Provincia de Choapa manifestó “estamos muy contentos por esta certificación que están recibiendo las mujeres de Los Vilos. Se nota el entusiasmo, el empoderamiento que tienen y está certificación que lleva a cabo Sernameg en conjunto a la Municipalidad de Los Vilos, es muy importante para desarrollar a todas las mujeres que quieren salir adelante con sus familias”.

Asimismo, la autoridad señaló que junto al edil de la comuna de Los Vilos trabajarán el próximo año para otorgarles un espacio físico a todas aquellas mujeres que sean parte de estas iniciativas.

Al respecto, Leyla Vilchez, Directora (s) de la Dirección Regional de Sernameg, indicó “las autoridades han demostrado un compromiso con y para las mujeres, y especialmente en este programa. Este programa trabaja en la autonomía política y la participación de la mujeres con un enfoque de derecho”.

Manuel Marcarian, alcalde de la comuna de Los Vilos, señaló “la mujer vileña está empoderada hace mucho tiempo y eso es gracias a estos programas que hemos trabajado en conjunto con el Gobierno. Este programa es importante porque la mayoría de ellas son dirigentes o están mirando poder apoyar alguna organización social o capacitarse para ser mucho mejor de lo que son ahora”.

Cabe señalar, que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado una serie de iniciativas, que forman parte de la agenda de género, y que tienen como finalidad empoderar a las mujeres y avanzar hacia una plena igualdad de derechos.

LOS VILOS

indicadores económicos

Lunes 15 de Abril del 2024

Dólar $964.59
Euro $1026.71
UF $37187.68
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend