Comunales
En Los Vilos celebraron el día internacional de la Mujer Indígena

Este 5 de septiembre en la comuna de Los Vilos se celebró el día internacional de la Mujer Indígena, el cual fue instaurado para reconocer y revelar la importancia de las mujeres en la comunidades, en sus diferentes roles de trabajo, familia, cosmovisión, cultura, medicina y mucho más.
Al respecto, el alcalde, Christian Gross Hidalgo, destacó que “tenemos mucho que avanzar en el área de pueblos originarios y ahora estamos trabajando con los pueblos changos, que nos identifican como comuna. Son ustedes quienes nos ayudan a reconocer nuestra cultura y la historia, por eso debemos proyectar el futuro junto a nuestras raíces”.
La ceremonia consistió en hacer un reconocimiento a diferentes mujeres descendientes de pueblos originarios, además, el acto artístico estuvo a cargo de la danza folclórica mapuche estuvo el grupo Aynelen.
-
Comunaleshace 4 días
PDI investiga homicidio de hombre de 50 años al interior de su domicilio
-
Policialeshace 1 semana
Más de siete kilos de marihuana trasladaban por la ruta 5 en Los Vilos
-
Regionaleshace 3 semanas
Comienza en julio nuevo sistema que reemplaza al Pase Diario en autopistas urbanas
-
Agriculturahace 3 semanas
Agricultora integra vivero con miniparque de nogales en Los Vilos